Finanzas
Arcor busca $2.000 millones en medio de una delicada situación financiera
La gigante alimenticia deberá cancelar la semana próxima intereses por $165 millones. El 12 de agosto se vence el plazo para que presente sus resultados operativos.

La gigante alimenticia Arcor anunció este martes a la Comisión Nacional de valores que emitirá una nueva serie de Obligaciones Negociables (ON) en el mercado local. Se trata de la primera salida al mercado de la compañía desde que sus resultados comenzaron a dar negativos y, producto de la devaluación, se debilitó su situación financiera.

La colocación de las ON Clase 12 será por "un monto de hasta $2.000.000.000,00 o un mayor valor según lo determinen los Subgerentes", se lee en el comunicado que lleva la firma de su presidente, Luis Pagani.

El llamado a colocación de deuda se solapa con el pago de intereses por $164,4 millones correspondientes a la emisión de ONs Clase 11, que colocó en mayo de 2017 a la tasa Badlar +2,99%. Y además se da en la previa a la presentación de resultados del segundo trimestre de este año, para la que Arcor tiene tiempo hasta el 12 de agosto, donde figurará el pago de los 15 millones de dólar efectuado a comienzos de este mes por la deuda en dólares de las ON Clase 9.

De esta forma, Arcor saldrá al mercado argentino en un contexto desfavorable. La semana pasada, la calificadora de deuda Moody's resolvió bajarle calificación a la gigante cordobesa precisamente porque la caída de las ventas afectó la capacidad de repago de nuevos compromisos de deuda. De todas formas, sigue siendo una de las mejor ranqueadas.

Moody´s bajó la calificación de la deuda de Arcor que perdió su condición de "Triple A"

Cabe recordar que la compañía perdió $1.010 millones en 2018, fuertemente afectada por el efecto combinado de la caída del consumo y de la devaluación que exacerbó el peso de la deuda en dólares sobre la totalidad de sus obligaciones. Desde entonces también cerró tres de sus plantas y enfrentó otro rojo adicional de $847 millones en el primer trimestre.

Arcor ahora cierra otras dos plantas en Mendoza

Una de las plantas, de hecho, era de La Campagnola, la empresa que controla y se especializa en conservas y mermeladas y que también perdió $712 millones el año pasado, pese a la inyección de $1000 millones de capital en 2018. Este mes también esta empresa necesitó otra inyección a $1.800 millones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
NADA RESISTE AL DOMADOR DE REPOSERAS Y SU BANDA, LO UNICO PREOCUPANTE SON LOS TRABAJADORES
6
Se lo debería dar el estado ya que no sirve para nada y Arcor genera empleo.
5
Epa! y los trolls??? donde están que ni vieron esta nota?
4
Peña y Macri lograron que Arcor se encamine a la quiebra. Otro logro más.
3
Falta que se funda galforrín y listo... apagá todo y vamos....
2
Si esto no es macrisis, la macrisis dónde está? Como dije en el recital de palermo: M M L P Q T P
1
Claro ejemplo de los empresarios que apoyaron a Macri... Sigan apoyando al contrabandista amarillo y se fundirán todos