Córdoba
Schiaretti cenó con Macri en otro gesto de apoyo para las PASO
A diferencia del "carácter institucional" que le dio a los encuentros con Alberto y Lavagna, el cordobés se mostró cercano al Presidente.

Juan Schiaretti concretó este miércoles otro sugestivo gesto de cara a las PASO. El gobernador cordobés recibió nuevamente a Mauricio Macri y, lejos del "carácter institucional" que le dio a los encuentros con Alberto Fernández y Roberto Lavagna, lo agasajó con una cena en El papagayo, el restaurant de moda en la capital provincial.

A menos de tres semanas de las PASO, el presidente desembarcó nuevamente en Córdoba (será la visita número 20), la provincia que desvela a los cerebros electorales del gobierno y donde quieren tratar de repetir la abrumadora victoria de 2015 que le facilitó su llegada a la Casa Rosada. 

Como reveló LPO, Macri lidera las encuestas en Córdoba pero obtendría números más bajos que los que obtuvo en la presidencial de 2015 (53,2 por ciento en primera vuelta y 71,5 por ciento en el ballotage) y también los que alcanzó Cambiemos en la legislativa de 2017 (48,5 por ciento). El oficialismo intenta acercarse a esos porcentajes para equiparar la diferencia que el peronismo le sacaría en el Conurbano la provincia de Buenos Aires.

"Schiaretti se enoja, pero los peronistas cordobeses van a trabajar para Alberto"

Como parte de esa estrategia, Macri busca pegarse a su amigo Schiaretti, que logró la reelección en mayo con una victoria arrasadora. Tras eso, el cordobés hizo varios gestos y jugadas en línea con los deseos de la Casa Rosada. Una fue detonar el armado de la tercera vía, yéndose de vacaciones en pleno armado de lo que era Alternativa Federal. Luego, mucho más importante para el Gobierno, el cordobés decidió competir con boleta corta y no integrarse al espacio conformado por Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que sin el apoyo de Schiaretti perdió relevancia.

Schiaretti ya ordenó a los dirigentes del peronismo cordobés más cercanos que militen la boleta de Macri junto a la suya de diputados.

La boleta corta permite combinar los candidatos a diputados de Schiaretti con cualquier candidato presidencial. Una parte importante del peronismo cordobés, encabezado por Carlos Caserio y Martín Gill, milita el apoyo a Alberto Fernández, mientras que el sector más cercano al gobernador evita pronunciarse sobre la pelea nacional.

Sin embargo, en el peronismo cordobés ya se sabe que Schiaretti bajó línea a los armadores territoriales para que lleven la boleta de Macri junto con la de sus diputados, según contaron a LPO. La cena con la que lo agasajará hoy fue leída en ese sentido.

La cena marcó un contraste con la visita de la semana pasada de Alberto Fernández a Córdoba. El candidato peronista no se reunió con el gobernador, aunque sí se mostró con intendentes. Aunque la imagen que quedó más grabada fue su discusión con el periodista Mario Pereyra, de Cadena 3. Al respecto, fuentes cordobesas contaron a LPO que los hasta los jefes del diario La Voz, también cercano al macrismo, cuestionan a Pereyra por haber sido funcional a la victimización de Alberto.

Antes de cenar con Schiaretti en la capital provincial, Macri visitó la localidad de San Francisco donde se reunió con empresarios locales y luego recorrió junto a Mario Negri las obras para transformar en autopista el tramo Colonia Jeanmaire-Arroyito, de la Ruta Nacional 19. Este jueves continuará su recorrida por Río Cuarto. Se espera además que el Presidente vuelva a la provincia para el cierre de su campaña en los días previos a las primarias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
Coincido con observador. LPO es un sitio de noticias al mejor postor. Esta vez cooptados por los chicos de la "pecera" macrista. Perfil e infobae comprados por macri, clarín comprados por macri, Lpo, segual. Ahora, estos truchos llegan a perder y se tienen que pegar no uno, sino dos tiros en los huevos
18
Júpiter. Que análisis profundo. Y como refleja tu nivel intelectual
17
Observador, puede ser.
Igual LPO siempre tuvo notas pro-cambiemos.

Sobre Schiaretti, lo que haga el es otro tema, yo estoy marcado la ridicula y obsena doble vara de este medio para dar las noticias, que el gringo tiene mejor relacion con Macri que con el resto no es secreto, pero en el ultimo mes las bases lo apretaron para que se deje de joder, si Schiaretti no juega para el PJ, en 2023 lo voltean a el.
16
Aaahhh jajaja te pasas Júpiter....
15
El señor BURNS (macri) es recibido.
Es un replica nuestro mamarracho presidente del dibujo animado de los Simpsons
14
Jose, te acordas hace un mes o dos cuando lpo ponía todo en contra del oficialismo? lo puse aquí varias veces. Mas aún si lees los últimos 4 artículos de Fidanza te vas a dar cuenta del cambio de este pasquín. cuando jugaba para el peronismo, lo que hacía era subirse el precio. Se ve que llegaron a un acuerdo. Es muy poco serio este sitio.
13
José, en los encuentros con Lavagna y Fernandez, Sciaretti se encargó como todos sabemos, no hubiese ni un vaso de agua. Que duda hay que con Macri hay mucha mas afinidad?
12
Luciana, deja de decir pelotudeces que cansa. Te quiero aquí al día siguiente de las tres elecciones. Bañadita y bien peinada.
11
Jjajajaja..parece joda la foto..para Lavaña y Albertito ni un vaso vacío en la mesa. Schiaretti es un peronista serio como Pichetto.

A propósito, donde están los gobernadores que firmaron pacto de apoyo incondicional con Alberto en abril? Daría la impresión no están haciendo mucha fuerza para que gane Alberto. Puede ser? Esos son los que yo llamo peronistas chantas.

Bueno, ya con ver la caripela de un Sr. llamado Gildo insfran y sus antecedentes, no queda mucho por discutir.
10
Los cordobeses van a votar al PJ. Ya se han dado cuenta la política económica de Macri. Aguante CÓRDOBA con el PJ.