Dólar
El dólar saltó 50 centavos y rompió con la tendencia del efecto Pichetto
La divisa terminó operando por encima de los $45 tras tres días consecutivos a la baja.

Tras varios días de euforia en los mercados por el ingreso de Miguel Ángel Pichetto a la fórmula oficialista, el dólar se disparó 55 centavos para volver a acercarse al nivel en el que estuvo operando durante los últimos dos meses.

De esta manera, la divisa terminó cotizando a $43,97 en el segmento mayorista y a $45,17 en el promedio minorista, a 55 centavos del piso registrado este jueves, pero todavía casi un peso por debajo del promedio de junio.

"Era una corrección esperada, siempre cuando baja la espuma de la noticia y nos volvemos a centrar en la realidad económica local, el dólar termina volviendo a sus valores previos", indicó a este medio el analista financiero Christian Buteler.

Tras la elección de Pichetto, el dólar cayó más de un peso y profundizó el optimismo en los mercados

"Hacia el futuro la tendencia es estable, pero hacia el alza porque vienen disminuyendo las liquidaciones del campo. El gran interrogante es cómo actuará la demanda a medida que vayamos acercándonos a las elecciones", agregó Buteler.

A su vez, el alza se da en línea con el contexto internacional de esta rueda, donde se observó la depreciación de las principales monedas emergentes y caídas en las principales plazas bursátiles del mundo. Respecto al ámbito local, otra característica de la jornada fue el sobrante de pesos a raíz de la liquidación del bono dual.  

Como explicó LPO, el mercado interpretó que con el arribo del justicialista, se incrementó la posibilidad de reelección de Macri y principalmente, que en un eventual segundo mandato habrá una mayor gobernabilidad que permitirá la aprobación de las reformas estructurales que demanda el FMI.  

En contraposición, la tasa de interés se mantuvo aislada de esta tendencia y continuó su sendero bajista que vino acelerando durante toda la semana. El precio de corte del viernes se ubicó en 66,63% y se adjudicaron $239.890 millones vía Leliq.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
La timba financiera en su mejor momento, salen de las leliq y se pasan a un dolar dijo de 45 $ , esto lo autorizó el FMI, se están llevando entre 500 y 700 millones de dólares por dia del país,, cuando este por explotar la economía el FMI nos da otro préstamo, nos van a enterrar a todos.
5
UNA COSTOSA OPERACIÓN QUE DEBERÁN PAGAR LOS ARGENTINOS, PARA RESUCITAR AL MUERTO ELECTORAL DEL PRESIDENTE. SERÍA BUENO QUE ALGÚN DÍA APRENDAN A TENER LÍMITES Y DEJEN DE COMPORTARSE COMO CAJETILLAS PRESUNTIUOSOS.
4
Cuanto duro el "efecto Pichetto", 72hs?
Mamita, las boludeces que inventan los medios.

Pensar que esta mañana en TN hablaban de que se podia empezar a bajar la tasa en medio de la "euforia" por Pichetto.

Y bueno, faltan 8 dias para el cierre de listas, todavia hay tiempo para dar vuelta la formula, capaz que Macri-Pichetto vende mejor.
3
el amor vence al odio???? si fuiste una de las victimas que leyo esa mierda de "sinceramente", esta teñido de odio y resentimiento. Espero que seas una ñoqui paga porque si escrbis estas boludeces gratis, das mucha pena
2
Tendencia....un pedo en una canasta que tratan de retener a fuerza de titulares...
Llámale mejor, que los que la tenían clara en Wall Street, cuando viajó el travesti, ya aprovecharon los dos días de diferencia para comprar barato, la baja de riesgo para vender acciones y títulos argentinos algo mas arriba, y llevarse los verdes como siempre haciendo las mayores diferencias posibles.
Acá los bancos no tienen otra que jugar al kamikaze con las leliqs, pero si hay algún problemita, como que los empapelen, dado que los encajes de nuestros ahorros están timbeando para ellos con ganacias gigantescas, nos pasarán un papelito con letras en filigrana que dice "Que Dios te lo pague. Seguí confiando"
1
una golondrina no hace verano y un pichetto no hace gobierno. qué distinto a los tiempos de cristina; ella sí era una paloma que con su sola presencia era paz y amor. y como el amor vence al odio, ella volverá. con alberto, el hombre gris de Parravini escoltado por la paloma que refunda todo. #volveremos