Brasil
Bolsonaro propuso una moneda común para solucionar la inflación argentina
A su vez, Macri realizó otro anuncio inesperado que provocó sorpresa en altos funcionarios, al afirmar que a fin de mes se firmaría el acuerdo con la Unión Europea.

El presidente brasileño volvió a sorprender con una polémica propuesta de impulsar una moneda común para solucionar la histórica inflación argentina. La iniciativa fue comentada en una reunión que mantuvo con empresarios locales, que se fueron muy entusiasmados con la idea.

"Bolsonaro habló de implementar una moneda única y explicó que esto ayudaría a cortar el drama de la inflación sin el costo tremendo que tenemos en la Argentina", manifestó el titular de Fiat Chrysler, Cristiano Ratazzi.

Por su parte, desde el gobierno nacional reconocieron a este medio que se está trabajando en este sentido, aunque sería una apuesta más a largo plazo. El controvertido proyecto implicaría ceder por completo el manejo de la política monetaria y cambiaria a una autoridad común que probablemente estaría más cerca de representar los intereses de la industria brasileña, dado el peso específico de este sector.

Por otro lado, el primer mandatario argentino realizó otro inesperado anuncio al pronosticar la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea para dentro de tres semanas. "En breve se van a dar hechos históricos como posiblemente sea, en unas semanas, la firma del acuerdo Unión Europea-Mercosur. Ambos creemos que estamos frente a una oportunidad histórica, porque estamos compartiendo una visión de todo el Mercosur", afirmó.

Bolsonaro respaldó a Macri y le pidió a los argentinos que voten con "menos emoción"

El aviso provocó sorpresa en altos funcionarios del gobierno, que le indicaron a este medio que aún están lejos de tener avanzados los respectivos acuerdos políticos necesarios para que dicho tratado pueda ser aprobado por el Congreso.

Al mismo tiempo, subrayan que no se ha modificado sustancialmente la firme oposición de Francia, Irlanda y Polonia a abrir sus mercados a la producción agro ganadera sudamericana. Cabe recordar que la última vez que Macri anticipó una firma inmediata del acuerdo, el presidente francés Emmanuel Macron, lo contradijo públicamente y aseguró que se mantendrían "las líneas rojas" sobre este sector que tiene un importante poder de lobby en el país galo.

Una posición intermedia adoptó la Cancillería a cargo de Jorge Faurie, quien se mostró optimista por los avances obtenidos, pero mantuvo la cautela: "No soy un fan de poner fechas", se diferenció. "Tendremos una nueva ronda técnica en Bruselas el 20 de junio que creemos que nos va a dar buenas noticias. Yo siento que estamos trabajando muy bien", agregó ante la prensa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Que felices estan los globonautas, Rem y Stimpy se reunieron en Buenos Aires.
Mi madre diria gran reunion gran. El hambre y las ganas de comer. Vendedores de humo ambos.
El hambre de gloria de Macri de tener por lo menos un exito.
https://www.lapoliticaonline.com/nota/119710-europa-contradice-a-macri-y-afirma-que-falta-mucho-trabajo-para-firmar-el-acuerdo-con-el-mercosur/
y la ganas de comerse a la Argentina de Bolsonaro
https://www.lapoliticaonline.com/nota/119697-bolsonaro-propuso-una-moneda-comun-para-solucionar-la-inflacion-argentina/

Ya a esta altura la derecha argentina que siempre quiso ser el patio de atras de EEUU a estas alturas de su derrumbe se conforman con ser el patio de atras de Brasil. El gran defensor de Macri, Cristiano Ratazzi, jugando para Brasil.
6
Jajajajajajajaj me mue. Te descansa Bolsonaro, en tu cara y cancha. Quién hubiera dicho que íbamos a terminar siendo provincia brasileña. Muito bom garoto!
5
Cheee!!!, pero que seriedad para decidir medidas sobre la economía de otros países de pronto y sin estudios previos de factibilidad.
Noticia con sorpresa hasta para el gato y toda su pandilla.
Parecen hermanos gemelos el animal brasuca y el gato argento.
4
Dos mamarrachos presentando el plan maestro del colonialismo anglo y la mafia financiera internacional. Se olvidaron de otros dos items importantes para esclavizarnos por completo: la bancarización compulsiva y un chip en el culo para controlar por dónde andamos y qué hacemos. El patrón de Macri, Joe Lewis, presunto británico, fundador del Instituto Tavistock para el control mental de las masas, ya puso en marcha los últimos protocolos de dominación y le dio cuerda al muñequito que dice que nos gobierna.
3
Odio Brasil
2
Andá a cagar, reverendo filho de puta, no te alcanza con querer hambrear a los jubilados brasileños amenazándolos de "terminar como argentina" sino que ahora venís acá a decir lo que tenemos que hacer??? metete la moneda común en el upite, y llevátelo al infumable de macri porque solo le quedan unos meses de joda.
1
Buenísimo, y también le cedemos comple