Nielsen le pide a Macri que eche a Dujovne y nombre a Melconian
El economista dijo que si sigue así hay dudas de que el Gobierno llegue a octubre y pidió votar a Lavagna.

La disparada del dólar que se produjo este jueves y el previsible sacudón que provocará en la economía, encendió nuevamente las alarmas de los economistas, que reclaman nuevamente al Gobierno medidas más drásticas para evitar otra "tormenta". Uno de ellos fue Guillermo Nielsen, que directamente le pidió a Mauricio Macri que desplace a Nicolás Dujovne del Ministerio de Hacienda y nombre a Carlos Melconian.

"El presidente tiene que nombrar un ministro de Economía en serio, un ministro con los kilates necesarios. Es lo que ha estado faltando desde el principio", afirmó el ex secretario de Finanzas. "Necesitamos una figura de calibre y que sepa de política macroeconómica, algo que ha a estado muy ausente en este Gobierno. El perfil de Carlos Melconian está perfecto. Tiene los kilates, tiene calle", opinó en diálogo con radio Mitre.

Para que no queden dudas, Nielsen el mismo diagnóstico hizo en una nota con radio Milenium. "Macri debería llamar a Melconian y nombrarlo ministro de Economía. Basta de pavadas y de ministro de Hacienda", lanzó, en un reclamo que coincide con el que la mayor parte del establishment le reclamó el año pasado en plena crisis y que estuvo a punto de concretarse cuando Dujovne tenía un pie y medio afuera del gobierno. Pero en ese momento Macri no aceptó las condiciones que planteó Melconian y terminó aceptando la continuidad del actual ministro.

¿Por qué el Gobierno dejó escapar el dólar?

"Esto no es contra el actual ministro de Hacienda esto tiene que ver con que hay que hacer modificaciones muy profundas de reorganización económica y el Presidente tiene que buscar un ministro de calibre", afirmó en la segunda entrevista, donde de todos modos admitió que Macri "nunca se sintió cómodo con economistas de nivel" por lo que siempre buscó figuras de segunda linea o la dispersión del área.

"El presidente tiene que nombrar un ministro de Economía en serio, un ministro con los kilates necesarios. Es lo que ha estado faltando desde el principio"

El economista aseguró que la nueva disparada del dólar tiene que ver con la falta de confianza en el gobierno y planteó un panorama complejo si no se toman medidas fuertes. "A esta altura de la situación y dado el trasfondo de todo esto que es la absoluta falta de confianza del Gobierno, me parece que llegó el momento de que el Presidente tome medidas audaces. No tiene que quedarse en el chiquitaje que no está funcionando y que nos puede llevar a todos a una situación muy ruinosa. Porque acá el problema no es con la tasa de interés", planteó.

"Cada vez que aumenta la tasa pone a la economía en terapia intensiva. Acá hay un trasfondo de una profunda ausencia de confianza. Me parece que después de todos estos intentos, del aumento de tasa que no funciona, creo que el Gobierno debería buscar un segundo aliento, y me refiero a que llegó el momento de nombrar a un verdadero ministro de Economía", insistió. 

"Aún falta mucho y el Gobierno tiene que llegar a octubre, tiene que entregar". Pero, en una dura advertencia, aseguró que en estas condiciones, "hay cada vez más dudas de que llegue a octubre". 

Macri reunió al equipo económico, pero dicen que no les preocupa la suba del dólar

Por otro lado, Nielsen apoyó una posible candidatura presidencial de Roberto Lavagna, con quien trabajó en el gobierno. "Es muy importante un perfil como el de Lavagna en la oferta electoral. No nos podemos permitir un presidente que vaya a aprender cómo se maneja el aparato del Estado y cómo tiene que negociar con el FMI. Todo esto Lavagna lo conoce y de sobra", indicó.

La dureza de Nielsen con el gobierno coincide con la crítica que le hizo Elisa Carrió al ex ministro de Economía. "No lo podría votar a Lavagna porque es aburrido, soberbio y usa soquetes", disparó Lilita.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mariano rey
    11/03/19
    19:30
    También la madre del narco más buscado Carrió le pide a Macri que eche a dujovne y ponga a expert. Entonces Argentina se ira a un pozo ciego social económico y político del cual no saldrá nuca más y flameara la bandera yanqui y seremos en estado N° 51 de la federación detrás de Puerto Rico.
    Responder
  • 8
    lautaroc
    09/03/19
    19:34
    Coincido 100% con Franz, salvo en que se hayan derrotados en diciembre. Se tienen que ir YA. Es demasiado caro para el pueblo que lleguen a diciembre.
    Responder
  • 7
    franz
    08/03/19
    20:30
    Para quienes no saben quién es Nielsen (porque nacieron ayer o perdieron la memoria), se trata de la persona que negoció con las fieras de afuera la quita en el pago de la deuda externa que logró Kirchner. Sin su tremenda capacidad, no hubiera sido posible. Después, fue embajador en Alemania.
    No sé si le llevó una carpeta al gobierno con algo de Milei y Giacomini. Algunas ideas de Milei son sensatas (como bajar el gasto público sin andar echando gente), mientras que otras son disparatadas. Supongo que Nielsen, que es un tipo serio, pudo haber glosado alguna idea aceptable.
    En cualquier caso, Nielsen también ha sido criticado por haber firmando una carta al FMI junto con Guillermo Moreno para que se abstengan de seguir mandándole plata a este gobierno de timberos. En este caso, la crítica no provino de los bolchecristinistas, sino de los los macriliberales, o sea, de la misma mierda con distinto perfume.
    En cuanto a lo que dice ahora, claramente es una chicana. Él sabe muy bien que este gobierno está de salida (para la gente, para el Fondo, para los mercados, para todo el mundo) y es imposible cualquier cambio. Además, Dujovne es un funcionario del Fondo, no de Macri. Lo van a sostener hasta el final. Lo que es terrible es su advertencia de que estos ni siquiera llegan a octubre. Es lo que plantea constantemente ese genio tan difamado de Guillermo Moreno.
    Lo ideal sería que se fueran derrotados completamente en las urnas, así no inventan excusas de golpìsmo. Porque estos degenerados, sivergüenzas y cretinos han tratado de dar vuelta la historia últimamente, tratando de convencer a los pendejos ignorantes de que tanto el doctor Raúl Alfonsín como De la Rúa fueron víctimas de una conspiración del peronismo, cuando históricamente ha sido siempre el peronismo la víctima de todos los golpes de estado, torturas y muertes a manos de la oligarquía.
    Responder
  • 6
    pepin_cascaron
    08/03/19
    16:11
    Nielsen, porque mejor no le pedis que renuncie él y que se vaya con todo su equipo de hdp a la concha de su madre?
    Responder
  • 5
    yosi
    08/03/19
    15:50
    Que macri adelante la votación.
    Responder
  • 4
    santafesino
    08/03/19
    15:35
    LO UNICO QUE PUEDE HACER MACRI ..ES ADELANTAR LA ELECCIONES....E IR DECIDIENDO A QUE LUGAR DEL EXTERIOR SE ESCAPA........
    AL FINAL , VA A TERMINAR JUNTO CON MADURO...CAPAZ QUE HUYEN A CUBA LOS 2 JUNTOS !!!!!
    Responder
  • 3
    ruiz
    08/03/19
    15:02
    este tipo pretende hacer proselitismo a favor de la corporacion de economistas, todos cortados por la misma tijera entre ellos a dujovne, melconian, el y hasta lavagna.
    Responder
  • 2
    Javier Andrés Carrillo
    08/03/19
    14:16
    ¿Quién es Nielsen?
    Responder
  • 1
    ziziperba
    08/03/19
    14:05
    Nielsen es interesante. Primero le llevó a macri una carpeta con la propuesta de milei y giacomini, ahora le sugiere al "domador de reposeras" que ponga a melconian de ministro de economía...
    Por otra parte, ¿la sra. carrio sabe que lavagna usa soquetes porque se lo dijo marcelo d´alessio?
    Responder
Más de Economía
Extrema tensión en la UIA por el desplome industrial: un sector rechaza el oficialismo de Techint

Extrema tensión en la UIA por el desplome industrial: un sector rechaza el oficialismo de Techint

Por Luciana Glezer
La entidad fabril controlada por Paolo Rocca modera su apoyo al gobierno por presiones internas. Publicó un duro documento que retrata el desplome de la industria.
Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Por Luciana Glezer
El Central emitió 246.000 millones, lo que equivale al 89% del superávit fiscal anunciado por cadena nacional este lunes.
El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

Por Luciana Glezer
La máxima autoridad financiera a nivel internacional contra el lavado anticipó de manera informal sus objeciones al RIGI. "Argentina se convertirá en un paraíso fiscal", es el diagnóstico.
El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

Por Luciana Glezer
En el Frente Renovador afirman que la reducción de Bienes Personales beneficia a los 120 mil mas ricos de la población, al mismo tiempo que más de un millón de trabajadores volverán a pagar Ganancias.
En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

Por Luciana Glezer
Tras el no del FMI, Caputo busca armar un salvataje con préstamos garantizados por el BID, la CAF y el Banco Mundial, para afrontar la decisión de China de no renovar el swap y la caída de la cosecha.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".