Renovables
Genneia ya es la firma número uno en energías renovables
Con la entrada en operación de Villalonga y los parques solares Ullum I y II, la firma que compró los parques a la familia Macri, supera a YPF y Pampa Energía.

La empresa energética Genneia comenzó a operar oficialmente tres nuevos parques que la colocan como la número uno en energías renovables del país con 364 MW, que sumados a la generación térmica supera los 1.000 MW de potencia instalada.

Se trata del parque eólico Villalonga y los parques solares Ullum I y II, por los cuales la compañía invirtió 133 millones de dólares y podrá abastecer el consumo equivalente a 127.000 hogares.

El primero se encuentra localizado en Carmen de Patagones -al sur de la Provincia de Buenos Aires- y tiene una potencia instalada de 51,45 MW, con la particularidad de ser el primero en todo el país en funcionar con torres íntegramente de origen nacional.

El Gobierno buscará inaugurar más de un parque de energía renovable por semana en el año electoral

En cuanto a los otros dos, son emprendimientos ubicados en la Provincia de San Juan por los cuales Cammesa ya habilitó la comercialización de 50 MW, que en pocos días sumará otros 32 MW a partir de la entrada en operación de Ullum III.

El parque solar Ullum en San Juan.

Estas habilitaciones comerciales se suman a las alcanzadas la semana pasada con los parques eólicos Madryn (70 MW) y Chubut Norte (28,5 MW) y a los ya operativos en Rawson (100 MW) y Trelew (51 MW).

De esta manera, supera a YPF Luz que entre proyectos eólicos operativos y en construcción (Manantiales Behr, Cañadón León y Los Teros) contaría con 340 MW y también a Pampa Energía que con cuatro parques eólicos en la Provincia de Buenos Aires llevaría su capacidad instalada a 250 MW.

Al mismo tiempo, Genneia está construyendo los proyectos eólicos Madryn II (150 MW), Pomona I (100 MW), Chubut Norte II (26 MW), Chubut Norte III (82,8 MW), Chubut Norte IV (57,6 MW), Necochea (38 MW), y una central de biomasa en La Florida, Tucumán, por 19 MW, que totalizarían casi 800 MW de energía renovable.

Es que, como anticipó LPO, el Gobierno buscará inaugurar más de un parque de energía renovable por semana en plena campaña electoral para exprimir al máximo su "agenda verde" y mostrar algún éxito luego del fracaso de las obras PPP.

Lopetegui dio de baja los PPP por la suba del riesgo país

Desde que se comenzó el programa Renovar, han entrado en operación 23 nuevos proyectos que cuentan con una capacidad instalada de 593 MW, mientras que para el 2019 esperan que entren en operación alrededor de 100 parques por 3.182 MW, que aumentaría la potencia instalada existente en renovables en un 150%.

La generadora, que también cuenta con nueve centrales térmicas por 638 MW, es la firma con la que el empresario Darío Lizzano -muy cercano a Macri- y Jorge Brito hijo entraron en el negocio de los parques eólicos con el grupo Socma de la familia del presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
tenemos que rompernos el culo laburando para pagarle la enegia mas cara a los culo rotos de la aristocracia argentina y encima en dolares....
1
esta es la que le compra a la familia macri las obras? y en el pasa mano dejan 60 millones de usd, con razon....