Longvie, la primera empresa de la bolsa que quedó al borde del default
La firma de los calefactores pidió a sus acreedores renegociar una Obligación de 150 millones tomada el año pasado.

La crisis de la industria nacional llegó al mercado de bolsa. Longvie, la empresa que se especializa en la fabricación de hornos, estufas, calefones y calefactores, llamó este martes a bancos y otros acreedores de sus Obligaciones Negociables (ON) Clase IV para "redefinir su perfil de vencimientos de deuda financiera".

Se trata de una colocación por 150 millones de pesos tomados en noviembre de 2017 a la tasa Badlar + 5,4%, a cancelar a fines de 2019.

No es la única compañía con dificultades financieras, pero sí la primera del Panel General en convocar a inversores a conversaciones para reprogramar su deuda a la medida de su "capacidad de generación de fondos de la Compañía".

El mal momento de Arcor, símbolo del impacto de la crisis en la economía real

Longvie viene de cerrar un mal tercer trimestre con pérdidas por más de 12 millones de pesos, que arrastraron los resultados de los primeros trimestres y lo llevó a sus estados a una pérdida de unos 6,3 millones de pesos acumulada hasta septiembre de 2018.

El freno de las ventas fue crucial para el mal resultado. Frente a una inflación de cerca de 40%, la facturación por ventas creció 2,6% en la comparación interanual. Es que los volúmenes de producción cayeron un 31,85% interanual, lo que marca el menor desempeño de los últimos cinco años. 

El caso de Longvie recuerda al de Arcor, que como reveló LPO atraviesa un delicado momento porque en los primeros nueve meses del año registraba una pérdida de $6.247 millones por la caída de las ventas y la devaluación. La empresa tuvo que negar que estuviera en sus planes reestructurar su deuda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
No se pierde nada. Sus productos son una porquería. Pierden gas por todos lados, los mecanismos de las puertas de las cocinas revientan en un año, los diseños son pésimos. Una porquería nacional menos.
1
que desastre