Mercados
Tras el procesamiento de Rocca se desplomó 9,8% la acción de Tenaris y arrastró al Merval
La Bolsa abrió en alza, pero el cambió la tendencia luego de que la noticia llegara a Wall Street y golpeara a Tenaris y a Ternium.

El índice Merval había comenzado la jornada con una ligera suba que se prolongó hasta las dos de la tarde, cuando se hizo pública la decisión del juez Claudio Bonadio de procesar a Paolo Rocca en la causa de los cuadernos. El empresario es dueño de Techint, el consorcio de empresas que tiene a Tenaris como firma insignia y también de Ternium, la fábrica de acero. De hecho, Luis Betnaza, director de Techint ya estaba procesado.

Una vez dada a conocer la noticia, las acciones de Tenaris comenzaron a retroceder, pero no así el resto de los valores de las empresas argentina, con excepción de Ternium que bajaba un 3%.

Sin embargo, con el correr de los minutos las caídas de Tenaris y Termium contagiaron de rojo a los ADRs de otras empresas argentinas cotizantes en la Bolsa de Nueva York. Solo seis de las 19 escaparon del rojo. De hecho, Pampa Energía también se vio afectada por la caída y retrocedió 1,2% incluso si junto con el procesamiento de Rocca, se conoció la falta de mérito dictada para su dueño, Marcelo Mindlin.

Bonadio procesó a Paolo Rocca por la causa de los cuadernos

Así, para el final de la rueda las acciones de Tenaris habían cerrado con un caída del 9,5% en la Bolsa porteña, mientras que su papel en Nueva York retrocedió 9,8%.

Como consecuencia, prácticamente la totalidad de las empresas que conforman el panel Merval pasaron del verde al rojo y el índice Merval terminó con una caída del 1%. Así se cortó una racha de cinco jornadas con el Merval en alza.

"Pero lo malo de todo esto, es que las bajas de TS y TXAR, terminaron por arrastrar a todo el segmento de renta variable local. Es mas, después del cierre de nuestro mercado, los ADR Argentinos continuaron acentuando el sesgo bajista", opinó Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.