Dólar
La tasa volvió a bajar pese al repunte del dólar a $36,97
La tasa de Leliq bajó a 65,04% incluso con el dólar que trepó más de 50 centavos y se alejó del piso de la banda de libre flotación.

Luego del feriado en el mercado cambiario de Estados Unidos, la cotización del dólar hizo eco de las dudas que persisten sobre la economía argentina y dio un salto de 41 centavos en el mercado mayorista, lo que lo llevo a cerrar en $36,97 para la venta en el promedio de las pizarras de bancos comerciales. Aun así, el Banco Central tuvo espacio para comprimir la tasa de las Leliq por séptima rueda consecutiva, al 65,04% nominal anual.

Ayer la calificadora de deuda Santandard and Poor's bajara la calificación de la deuda argentina de largo plazo y el riesgo país se redujo un punto para cerrar en 616 puntos básicos, confirmando que la baja de la semana pasada debajo de los 600puntos pecaba de excesivo optimismo. La corrección alcanzó hoy también a la cotización del dólar que a las 13 horas se disparaba a los $36,60 en el mercado mayorista, 64 centavos por encima del cierre del MULC de ayer. En las dos últimas horas de la jornada, la suba deshizo parte de su recorrido y cerró a $36,01. Es decir 43 centavos por encima de la cotización mayorista del Banco Central de ayer.

Standard and Poor's le bajó la calificación a la deuda argentina

El contexto mundial tampoco fue de ayuda. El dólar frente al peso mexicano saltó 0,8%, contra el peso chileno 0,42% y contra el real brasileño 1,46%, con lo que la suba frente al peso de 1,32% quedó en línea con la del promedio regional.

"Localmente también nos vimos afectados no solo por el contexto global de las monedas extranjeras, sino una recuperación del valor de la divisa norteamericana, debido a que los ingresos de fondos ya no fueron como la semana pasada, donde no se conocía la Comunicación del 8/11/18 del BCRA respecto de modificaciones de regulaciones y porcentajes de efectivo mínimo y adecuaciones, que limitó el ingreso de fondos de bancos para hacer el famoso ?carry tarde' lo que originó una suba del tipo de cambio del dólar y una merma de las inversiones, que están bajando la tasa de interés a diario en las ?LELIQ' hoy 72,8 bp", relató Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Con este salto del 1,32% del dólar frente al peso, la divisa se alejó del piso de la banda con el que había hecho contacto ayer. Aun así el Banco Central tuvo espacio para licitar Letras de Liquidez (Leliq) 8 días de plazo por un total de 73.420 millones de pesos de valor nominal. "La tasa promedio de corte se ubicó en 65,044%%, siendo la tasa máxima adjudicada de 65,20%", precisaron desde el BCRA.

Es decir que desde el pico de tasa de 73,52% el pasado 8 de octubre, la tasa de interés se comprimió 8,48 puntos porcentuales sin que se ampliara la base monetaria. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Extraño cuando los compraban a 1800
=(