Conferencia UIA
Ratazzi: "la tasa de interés es un horror"
El presidente de Fiat Argentina dialogó con LPO y dio su visión de la situación económica actual.

El mediático presidente de Fiat Argentina Cristiano Rattazi, cuestionó el nivel de tasa de interés y lo calificó como uno de los principales problemas que enfrenta la economía.

"La tasa de interés es un horror, hay que dejar libre el tipo de cambio, dejar de perder reservas del Banco Central y bajar la tasa", aseguró en línea con el planteamiento del FMI sobre como operar sobre el mercado cambiario.

El costo del crédito fue uno de los ejes fundamentales que se apoderó de las discusiones de la 24º Conferencia Industrial Argentina, dónde se hizo presente el empresario automotriz y aceptó dialogar en exclusiva con LPO.

Los industriales cuestionan el nuevo plan del Gobierno por ser exclusivamente fiscalista

La problemática de la tasa fue remarcada por la mayoría de los industriales con los que conversó este medio que estuvieron presentes en el evento y reconocida por el propio Ministro de Producción Dante Sica, quien la calificó como "insostenible" porque "perjudica la cadena de pagos".

Sica: "el nivel de tasa de interés no es sostenible y perjudica la cadena de pagos"

Por otro lado, Rattazzi se mostró en contra del nuevo esquema de retenciones a las exportaciones con el cual Dujovne pretende recaudar $280.000 millones adicionales para el 2019. "Es un impuesto distorsivo como dijo el propio Presidente. Es un paso atrás, pero esperemos que sea transitorio", subrayó.

Respecto a la situación económica actual, manifestó que "el mercado no le dio tiempo a la Argentina para hacer el ajuste y se lo exigió inmediatamente", con lo cual el Gobierno "está haciendo lo que puede".

Ante este panorama, enfatizó que se debe mantener el tipo de cambio actual o incluso subirlo algo más "hasta que alcance un punto de equilibrio por sí mismo". "Esto es muy importante para que la Argentina sea competitiva", indicó.

Como acostumbra hacer, remarcó su apoyo al Presidente Macri y elogió a Dante Sica. "Tengo una enorme estima por Sica, está muy bien donde está", dijo sobre el titular de Producción.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Ciertamente: el que hoy pone plata en un plazo fijo, lo hace a tasa recontra negativa. para perder, mejor perder con dólares en el bolsillo.
2
Ratazzi, persona absolutamente insoportable. Me da náuseas leerlo. Se cree un ser superior.
Trabaja realmente?
1
Recordando a Ratazzi:

LPO06/01/2017
"Macri se merece un monumento"
Cristiano Rattazzi opinó que a los inversores les preocupan más los "atajos populistas" que un "cambio de ministro de Economía". Además, se definió como un "enorme admirador de Federico Sturzenegger".

LPO11/05/2018
En línea con el FMI, Ratazzi pidió un dólar a 26 pesos
El presidente de Fiat coincidió en que el tipo de cambio está atrasado.

Perdonen mi ignorancia: pero como esta el tema de los helicoptero,lo ultimo que tengo registrado es lo siguiente:

En la denuncia se solicitó la declaración testimonial de los ahora imputados Ratazzi, Garré y Alak, y también de la propia Patricia Bullrich, su jefe de Gabinete, Pablo Noceti, y el subsecretario de coordinación del Ministerio, Vicente Autiero.

La causa recayó en el juzgado federal de Daniel Rafecas.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/109837-imputan-a-rattazzi-por-el-escandalo-de-los-helicopteros-y-piden-investigar-el-contrato-con-bullrich/