Mercados
En Wall Street preocupa la fortaleza de Cristina y temen por el futuro de la deuda
Creen que si vuelve al poder podría plantear una renegociación de la deuda que tomó Macri.

En Wall Street crece la preocupación por el fortalecimiento político de Cristina Kirchner, que atribuyen a un mal manejo político del presidente Macri, además de problemas de gestión que quedaron en evidencia en la errática respuesta al rebote local de las turbulencias financieras internacionales por las medidas de Donald Trump.

La estrategia de silencio de la ex presidenta -que llegó al extremo de reducir incluso sus intervenciones en el Senado- esta demostrando ser de una eficacia demoledora. El deterioro de la actividad económica y el impacto sobre los salarios de una devaluación que supera el 70% en los últimos doce meses alimenta una comparación que agita el kirchnerismo: "¿Estás mejor ahora o con Cristina?"

 

Esto lo saben los encuestadores que han registrado una impactante baja de la imagen negativa de la Presidenta. La mayoría de estos trabajos no se han difundido, pero ya trascendió un estudio de Gustavo Córdoba y Asociados que confirma la caída de la popularidad de Macri y el ascenso de la imagen positiva de la ex presidenta, que según este trabajo ya está en 48,1%, muy cerca de empatar la negativa (48,9%). 

Si esta tendencia se profundiza Cristina podría estar en condiciones de pelear con chances un ballotage a Macri.

Cristina arma Unidad Ciudadana en todo el país y le pide a Solá acordar con el peronismo

Como reveló en exclusiva LPO, la ex presidenta redujo al mínimo sus intervenciones públicas, pero viene acelerando el trabajo político. Le ordenó a su hijo Máximo que empiece a armar Unidad Ciudadana en todo el país, mientras ella intensifica las conversaciones con los gobernadores peronistas (excepto Juan Schiaretti), tiene  al diputado Wado de Pedro como vínculo cotidiano con Sergio Massa y a Felipe Solá y Alberto Fernández, predicando la necesidad de ir juntos en el 2019, es decir, detrás de su liderazgo.

Los que siguen Argentina en Wall Street saben que ese mercado todavía no descontó la posibilidad de un regreso de Cristina al poder. Si esa tendencia crece el impacto sobre la tasa de la deuda sería demoledor.

El regreso de una Cristina fortalecida al centro de la escena política causó enorme preocupación entre los operadores de Wall Street posicionados en la Argentina, que lo observan como un síntoma muy claro del fracaso de la apuesta de Macri a la grieta. Por eso, las críticas en el mercado se concentran sobre Marcos Peña y Jaime Durán Barba, a quienes atribuyen esa estrategia, así como el rechazo a fortalecer desde el Gobierno a un peronismo de centro, como opción de recambio. 

Pero todo puede ser peor. Los que siguen el caso argentino saben que el castigo de Wall Street a la Argentina, todavía no incorporó un riesgo que empieza a crecer: Si Cristina Kirchner regresara al poder, se cree que una de sus primeras decisiones sería plantear una renegociación de la "ilegítima" deuda externa que tomó Macri. No es poca cosa, en dos años y medio de mandato Macri sumó casi 140 mil millones de dólares de deuda externa. Monto al que se suman los 50 mil millones de dólares acordados con el FMI, para un programa que se extiende al primer tramo del próximo mandato presidencial. 

"El día que se conozcan números reales de intención de voto de Cristina y se internalice el riesgo de un nuevo default, el castigo sobre la Argentina va a ser muy duro", explicó a LPO un operador de Wall Street. 

En ese mercado estiman que la tasa que paga Argentina para tomar deuda en el exterior, que ya ronda un altísimo el 8 por ciento en dólares, podría irse al 10 por ciento, que es lo mismo que decir que nadie le quiere prestar al país. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
41
no me parece muy inteligente el planteo, si continua Macri el único destino que se tiene es el default, no hay otro. Y de cualquier manera va a tener que renegociarse la deuda, porque el problema no es Cristina o Macri, el problema es que la deuda en el corto plazo va a resultar impagable y la Argetnina no es Grecia, que va a aguantar todas las penurias que le pongan en el camino. Si Macri continúa esto va a estallar y ese resultado es muchísimo peor que gane Cristina, que seguro va a plantear un proyecto de crecimiento con posibilidades de devolver algo o de seguir con la misma deuda, pero que pueda pagar sus intereses (que es lo que le interesa a los acreedores).
40
Si no les gusta, hay que auditar e investigar la deuda desde la dictadura a hoy y que caigan todos, los endeudadores, especialmente Macri, y pagar solo lo que le sirvio a la Argentina para crecer o sea no mas de 40.000 millones el resto " pelito pa la vieja". Y si no les gusta que se jodan!!! Y si nos sancionan empezamos a exporpiar empresas extranjeras!!!!
39
Mejor a si le explota la bomba que dejo y desparecemos todos de una vez junto con el peronismo que si no destituye mediante paros y caos deja siempre bombas a los gobiernos siguientes.
38
Ahora LPO hace lobby, del lobby de wall street para decirles a los párvulos de estas latitudes "lo malo de la vuelta de cristina y lo bueno de apoyar a macri". Cuentito maniqueo que comenzará a instalarse todas las noches y que te contarán los relatores de historias fantásticas de siempre...por los mismos canales, a la misma hora...para dormirte...y sin besito de las buenas noches
37
Si yo fuese un banco de inversión de wall street también estaría muy preocupado. Dónde podria poner dólares al 70% de tasa de corto plazo? O comprar 1500 millones de dolares a 20 pesos y 10 días después valia 25. Carry trade, ningún control al ingreso/egreso de capitales.
Con razón están preocupados si se va el inútil que maneja los destinos del país.
36
Wall Street, la tiene clara... mucho más, que los confundidos opinólogos que no ven la realidad, que como única verdad, es lo que pasa en Argentina. Se caen decenas de denuncias, por su inconsistencia... fracasa el modelo que propuso Macri, a destiempo y contra lo que sucede en el mundo... sin visualizar ni comparar, que paso en el país, las otras veces que intentaron el modelo competitivo de saqueo en el marco del cuento neo liberal, sistema de especulación y usura... que siempre termina con la vuelta del peronismo. Lo que en Wall Street, no entienden que el peronismo tiene cientos de caras, tanto como matices ideológicos, confirman y conforman su gran dinámica... Cristina, representa el mayor paquete de votos fidelizados... Picheto, fideliza el interior Federal... Grabois, sintetiza los movimientos sociales... Moyano y Palazzo (UCR), la lucha gremial... Daer y Acuña, sector de acuerdo sindical... Barrionuevo, racionaliza y prepara la herramienta electoral, para dirimir en las PASO... el próximo paso y volver a llegar al gobierno. Los peronchos, ya se avivaron que los dividieron, los usaron y los tiraron a todos: incluso a Massa, a Duhalde, a Moyano, a Randazzo y un par de docenas... Pudo funcionar, pero fracasaron sin vergüenza gobernando, ahora les toca perder. Esa jugada de apretar con la justicia, la cárcel y los medios, comenzó como una necesidad y se convirtió en una mala costumbre. Ahora les viene el vuelto, la revancha, la venganza... como no tuvieron límite en los excesos, ahora pagarán el fracaso con la misma moneda. Más grave, el fraude electoral, de la falsificación ideológica de la promesa pública, se suma al endeudamiento y la desocupación... El abandono de los jubilados, que mueren por falta de remedios, se leerá como un GENOCIDIO; la deuda contraída a valores y comisiones superiores a la plaza mundial, se leerá como un FRAUDE, se denunciará y arrestará a los culpables, como estafetas comunes, por asociación ilícita, hasta que confiesen, su parte en las comisiones. Los peronchos, calculan 3000 detenidos, la primer semana de asumir... eso si comentan jocosos, con los mismos derechos que le dieron a Milagros Salas. Por eso, la única deuda que se paga es la del FMI. Toda la deuda ilegítima, se cancelará con un bono a 100 años, con veinte de gracia, en pesos, con interés sobre saldos del Banco Nación, garantizado por los fondos de Argentinos en el Extranjero, que serán una opción de cancelación anticipada de la deuda. Dirán que es ilegal... Todo lo que decide un país soberano, es legal. Nunca más, nadie le prestará a este país y nunca más un Argentino, actuará contra su país... el GENOCIDIO, es cadena perpetua... si no gusta, se pueden ir de viaje y no volver... cuidado no los busque interpol.
35
Johnny guemes: ya lo dijo el cura villero: "las pobres no abortan".
Le faltó decir lo que ya han dicho otros ilustres pensadores: la AUH es muy incentivante.
34
Y pensar q acá un par de lambiscones pedían q la doña haga un acto en la 9 de julio y no sé q más...bien Cris, tarde pero al fin te piaste de no darle cabida a tus lamebotas

Y como bien menciona Aldus, estaría bueno que para arrancar el país le den pelota a Olmos Gaona y revisen toda la deuda desde los milicos hasta acá (y no q hagan como el Kici q se bajó los lompas con el Club de París y otros éxitos), total soñar es gratis...
33
La situacion socioeconomica y politica en la argentina puede resumirse de la siguiente manera. Por lo menos dos generaciones ya estan sacrificadas en su nivel de vida y bienestar. No hay arreglo..Por eso la nueva ley a favor del derecho al aborto cae justo en el momento adecuado. La nueva variable de ajuste sera la demografica. Contraceptivos e interrupcion de embarazos y por consiguiente menos pobreza
32
Es que si la opcion para 2019 va a ser C F de K o M.Macri es que estamos muy muy mal como pais y sociedad. Ni uno ni otro.-