ECONOMÍA
Dujovne: "Este es un FMI distinto al de hace 20 años"
El ministro ratificó que el acuerdo busca dotar de estabilidad y certidumbre al mercado.

El Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se mostró confiado en que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no modifique el programa económico gradualista. 

Al ser consultado por los posibles condicionamientos que el organismo internacional acostumbra a exigir para otorgar financiamiento, el funcionario destacó que "este es un Fondo muy distinto al que conocimos hace 20 años, han aprendido de las lecciones del pasado y de hecho han apoyado nuestro programa de atacar el déficit fiscal cuidando a los que menos tienen".

En una breve conferencia de prensa, no detalló importes, tasas ni plazos, pero aseguró que será un crédito a tasas interiores a las del mercado y por lo tanto "reforzará la solvencia de la Argentina".

La medida está orientada a dotar de certidumbre y estabilidad y lograr controlar la actual situación económica que no logra estabilizarse desde que se desató la corrida cambiaria a fines de abril.

Pese a las medidas del Banco Central de aumento de tasa de interés y obligación a los bancos de adecuar su posición global neta en moneda extranjera a un máximo del 10% de su patrimonio computable o de recursos propios líquidos, el dólar continuó subiendo demostrando la desconfianza del mercado. 

El escenario sólo se logró calmar parcialmente luego de que el presidente Macri confirmó el acuerdo de financiamiento preventivo con la entidad internacional. A partir de ese momento, la divisa estadounidense retrocedió unos centavos y el Merval atenuó su caída.

Dujovne atribuyó la medida al contexto internacional sin mencionar los fuertes desequilibrios que presenta la economía argentina, que han sido remarcados en más de una oportunidad por calificadoras financieras internacionales.

En este sentido, solamente ratificó que la meta de inflación de este año no va a ser alterada y pidió responsabilidad a la oposición ante la situación económica actual, haciendo referencia al tratamiento de la ley que frenaría los aumentos tarifarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
EL FMI PRESTA PLATA SOLO SI HACES EL "AJUSTE SANGRIENTO" QUE ELLOS PROPONEN.
NICO: BASTA DE PAVADAS.
7
Si es diferente, el de hace 20 años la esupia para ponertela, este se compro forros de papel de lija
6
Dujovne: "Este es un FMI distinto al de hace 20 años"
El ministro tiene razon. hace 20 años te prestaban plata y tenias que devolver el tuje y la plata.
Hoy el FMI tambien te presta plata y tenias que devolver el tuje y la plata pero la vacelina te la regalan junto con un globo amarillo. Como siempre este gobierno sigue con mienta que a los ciudadanos les gusta.Pero el empalamiento viene con alambre de pua, no importa, con mensajes positivos new age las va a gustar.
5
Duchovne, da vergüenza ajena tu comentario sobre el FMI. ¡Sabemos bien lo que significa esa sigla!
Nos va a salir carísima tu cena con madame Lagarde.
4
Chocoarroz hace 1 semana negaba que fueran a pedirle plata al FMI
3
"No mamá, ya me dijo que no se droga y que no me va a fajar más....esta vez es en serio!"
2
Que bueno!!!, así seguimos viajando a Miami en 18 cuotitas y me lo paga el prestamo del FMI, después vemos!!!
1
son lo mas cara duras que hay, me gustaria ver de que se van a disfrasar los de la UCR, los de pro ya sabemos que son payasos---