Elecciones 2017
Encuesta: Cristina no logra achicar la diferencia con Bullrich
Cambiemos mantiene los cuatro puntos de ventaja, según la consultora que acertó el resultado de las PASO.

Esteban Bullrich conservaría los cuatro puntos de ventaja sobre Cristina Kirchner de cara a las elecciones de octubre, según una encuesta elaborada por la consultora Opina Argentina, que tiene como galardón haber acertado el número final de las PASO.

Si las elecciones fueran este domingo, la nueva encuesta da a Unidad Ciudadana el 36% de los votos, mientras que Cambiemos llegaría al 40%. El último sondeo de Opina Argentina difundido un mes atrás había dado un resultado similar en el que Cambiemos se imponía por 4 puntos. Sin embargo, el porcentaje era de 39% a 35%.

Según la encuestadora, a menos de 20 días de las elecciones el escenario electoral se muestra "estable", sin novedades ni cambios de tendencias en la opinión pública de la Provincia.

Según este análisis, el escenario electoral no ofrece modificaciones y la ventaja para Cambiemos se consolida en 4 puntos porcentuales. También indica que la figura de María Eugenia Vidal es la carta principal del oficialismo para tratar de afirmar esa ventaja.

En cuanto a Cristina, su novedosa estrategia comunicacional le sirve para retener su base, pero no puede ampliar la cantidad de votantes y emparejar la pelea.

Sergio Massa aparece hasta el momento como la fuerza que más sufre los efectos de la polarización, aunque la consultora aclara que "es probable" que su campaña electoral sea un freno al pase automático de votos hacia Cambiemos.

En el caso de Florencio Randazzo, su "desafío" es pelear para conservar el cuarto lugar. Según Opina Argentina, hay un crecimiento del Frente de Izquierda y los Trabajadores que pone en duda la ventaja de Cumplir, el espacio del ex ministro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    donchuma
    05/10/17
    10:25
    Gb, va a llegar al senado por medio de una elección donde pasó de arrasar con más de 10 puntos de diferencia sobre el segundo a pedir desesperadamente (bah, lastimosamente) que la voten porque sacó una diferencia menor a la cancha de Laferrere, porque es la única que puede, que el ajuste, que Taina esto y bla bla...ah, y en el senado si tiene más de 10 lameculos fieles es porque hay inflación.

    Como bien le recomienda Jose Colella a Claudito, vayan bajando de la nube porque cuanto más alto estén más duele estrolarse contra el piso.
    Responder
  • 13
    gb
    04/10/17
    20:55
    La Sra. como dicen algunos, salga primera o segunda ya es senadora, y el senado con Cristina jugando no va ser lo mismo.
    Responder
  • 12
    donchuma
    04/10/17
    18:15
    Dale Charly, que si los de la foto hubiesen sido laquetejedi, su hijito y la monga de Diana Conti hubiese hecho el mismo comentario y seguramente no te hubieses ofendido, pero como los de la foto son tus ídolos "Ay no no puede ser ñiñi ñaña"...esa doble moral tan nuestra

    Relajate y gozá papu, que Bullrich será un bobo pero gracias a Mariú va a mandar a la señora a cuarteles de invierno.
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    04/10/17
    17:55
    Claudio nobrega, el que decia eso justamente decia que Cristina metia 40 puntos en las PASO, con 10 de diferencia con Bullrcih...bajen de la nube muchachos, es un papelon lo que estan haciendo
    Responder
  • 10
    charlotus
    04/10/17
    16:34
    Donchuma y sebamorandini, impresentables ambos dos, son un caso de manual ambos reflejan en sus dichos lo que son en su vida habitual, mentirosos y fumones, transferencia de actitud
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    04/10/17
    16:33
    Sebamorandini, les gana esteban bullrich en provincia y estan contentos?
    Responder
  • 8
    donchuma
    04/10/17
    15:18
    El jueves si perdemos con Perú (un resultado tan probable como el de las elecciones) Sebamorandini va a decir que es espectacular quedar afuera, ya que así cuando explote la AFA vamos a poder ganar el mundial del 2022 de la mano de Julito Grondona. Te regalo ese optimismo (o cabezatachez, bah)....
    Responder
  • 7
    Claudio Nobrega
    04/10/17
    14:35
    Esta "consultora" es d Nejamkis, asesor d Abalito cuando era jefe d gabiente d Cristina, ergo: labura para Randazzo, eso explica q este mantenga en este encuesta sus 5 puntitos q le impide crecer a Cristina. TE TOMAN X BOLUDO.....
    Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    04/10/17
    14:22
    ya quisieran ustedes, vende humos, que esta encuesta fuera verdad. igualmente cristina ya ganó. llegó al congreso. no pudieron verla presa ortibas. #vuelvelajefa
    Responder
  • 5
    josemch
    04/10/17
    13:26
    El Kirchnerismo se tiene que sentir feliz.. esta vez no tendrán que quedarse hasta la madrugada para saber si pierden.... deberían además contratar el catering del Pata Medina... quizás le haga precio, lo que seguro no lo podrán pagar es con los billetes impresos por Boudou, ni podrán decirle a De Vido que haga la gestión de pago.....
    Responder