Elecciones 2017
Una encuesta de Rouvier pone a Cristina 6 puntos abajo de Bullrich
Bullrich superaría el 38% y CFK perdería dos puntos respecto a las PASO, como adelantó LPO. Massa sacaría menos de 10%.

 El sociólogo Ricardo Rouvier, que durante varios años trabajó para el kirchnerismo, publicó una encuesta lapidaria para Unidad Ciudadana que pone a Cristina Kirchner en segundo lugar a seis puntos de Esteban Bullrich. Sergio Massa también pierde competitividad y según el estudio obtendría menos de 10 puntos en las generales de octubre, menos de la mitad que lo obtenido en 2015.

LPO publicó la semana pasada que la consideración de la ex Presidenta había caído luego de una entrevista que realizó en el diario Infobae.

Bullrich encabeza el podio con el 38,5% de intención de voto en el mayor distrito argentino seguido por Cristina Kirchner con el 32,5%. La ex Presidenta tiene una imagen negativa del 62,4% según Rouvier mientras que la positiva es de 33,3%.

En el caso del ex ministro de Educación su imagen supera los 54 puntos, mientras que la negativa llega al 38%. Florencio Randazzo aparece muy lejos con 5 puntos, aunque resulta una marca sorprendente, ya que muchos daban por descontado que el fallido candidato a presidente perdería su caudal electoral en octubre. Según pudo saber LPO, en el kirchnerismo sospechan que Rouvier trabaja con el oriundo de Chivilcoy.

Las perspectivas económicas parecen haber mejorado para el macrismo. El 52,5% de los encuestados cree que la economía mejorará, mientras que el 42,1% supone que los números empeorarán en los próximos meses.

"Cambiemos mejora su posición competitiva respecto a las PASO. Este mejoramiento está acompañado por una expectativa más favorable sobre el futuro de la economía", explica Rouvier en una nota introductoria. Según se aclara, la encuesta fue realizada de manera telefónica a 1200 personas mediante el sistema IVR.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Jose Colella
    29/09/17
    15:50
    Muchachos, ustedes creen que Cristina se anda arrastrando por programas de cable haciendo el ridiculo por que quiere? o por que ella esta viendo estos numeros?
    Responder
  • 13
    mariano rey
    29/09/17
    14:51
    La encuesta es otra burda opereta como la de Nisman la de ayer y la de la abogada contratada por Laura Alonso con fondos públicos para denunciar a la ex presidenta. Las operaciones ya son conocidas ahora con fondos públicos. Che, Bullrrich ¿Donde esta Santiago Maldonado?
    Responder
  • 12
    josemch
    29/09/17
    11:15
    El hartazgo de la gran mayoría de la sociedad frente a la mentira, la corrupción, la violencia, la agresividad, la intransigencia, los cambios de humor de acuerdo a la fecha electoral y fundamentalmente la certeza que quién pretende volver del pasado es quién quiere regresarnos a todos al pasado. La misma persona que hoy sumisa y dulce fue quién agresiva y soberbia solo tuvo ojos para ver como armar una base política y social que la proyectara a un gobierno eterno. La misma persona que confesó no tener ojos para ver la corrupción que pasaba a su lado por no decir, en sus manos, quizás enceguecida por el poder y creyéndose intocable. Que mayor confesión puede argumentar una Ex Presidenta para explicar la incapacidad que tuvo para manejar con DECENCIA a nuestro país. Esa misma persona que pretender hoy encubrir su incapacidad y casi suplicando demostrar su ?nueva decencia? para el futuro. El pasado, al pasado?.
    Responder
  • 11
    luciana erres fpv
    29/09/17
    10:40
    no puede ser que los seguidores de cristina, ese piso inalterable de votos cautivos sostenidos en el amor a la patria, estén repensando su voto. ¿por qué el votante de cristina repensaría el voto? ¿por nuevas imputaciones de corrupción?¿por nuevos juicios? ¿por la detención de sindicalistas allegados a los que les descubren millones declarados?¿por la recuperación económica y del empleo? ¿porque los argentinos no quieren más enfrentamientos? por favor, todas pavadas inventadas por los medios pagos. llegó la hora de tomar las calles. resistimos a la derecha cuando llega por un golpe; la volteamos cuando llega por los votos. viva perón. #vuelvelajefa
    Responder
  • 10
    josemch
    29/09/17
    10:01
    El hartazgo de la gran mayoría de la sociedad frente a la mentira, los cambios de humor de acuerdo a la fecha electoral, la corrupción, la violencia, la agresividad, la intransigencia y fundamentalmente la certeza que, quién pretende volver del pasado para regresar -nos- al pasado es quién tuvo ojos para ver como armaba una base política y social que la proyectara a un gobierno eterno pero quién no tuve ojos para ver la corrupción que pasaba a su lado. Que mayor confesión puede exponer una Ex Presidenta para explicar la incapacidad que tiene para manejar con DECENCIA a nuestro país. El pasado, al pasado?.
    Responder
  • 9
    donchuma
    29/09/17
    09:27
    Yosi, si querés que no venga eso que decís dejá de repetirlo como lorito y no trates de idiotas a los que querés que te voten porque causas el efecto contrario...y yo que creía que 3 elecciones perdidas después iban a cambiar estas cosas para "volver mejores", pero fijate como están gritando "fraude/opereta/ñañaña" como hacían los globitos no hace mucho tiempo atrás (encima con Rouvier que le pifia más que Bauza con los cambios)

    Igual por más factible que sea que gane el chupacirio cara de nada, dudo que sea de tanto la diferencia....para mí no pasa de los 5 puntos
    Responder
  • 8
    ciudadanodeapie
    29/09/17
    08:39
    Y...si sigue dando reportajes por TV...la traidora a la Patria va a seguir derrumbándose cada vez más. Aunque la estupidez humana sea ilimitada (Einstein)...algunos de sus integrantes se va dando cuenta...
    Responder
  • 7
    Ricardo Ambrosig
    29/09/17
    08:24
    Bullrich no habla y sube en las encuestas.
    El milagro argento
    Responder
  • 6
    yosi
    29/09/17
    03:28
    Cuando venga el ajuste, el aumento d la edad jubilatoria y la reforma laboral, no se quejen idiotas d vivir peor.
    Responder
  • 5
    facebook-10213676956978110
    28/09/17
    23:38
    Bulrich puede ganar pero no con semejante diferencia. Opereta
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.