Elecciones 2017
Una encuesta le da cuatro puntos de ventaja a Cambiemos sobre Cristina
La hizo la consultora que acertó el resultado de las PASO. Cómo impacta la polarización.

Esteban Bullrich revertiría el resultado de las primarias y le ganaría las elecciones de octubre a Cristina Kirchner, según una encuesta elaborada por la consultora Opina Argentina, que tiene como galardón haber acertado el número final de las PASO.

La encuesta relevó que si las elecciones fuesen este domingo Cambiemos se impondría por 4 puntos contra Unidad Ciudadana (39% a 35%). La diferencia se reduce un punto si la pregunta no es por frentes si no por candidatos: Bullrich tiene una intención de voto del 38%.

El dato es significativo porque en la previa de las PASO la diferencia entre la marca Cambiemos y el candidato a senador era mucho más amplia y, según este sondeo, se redujo casi totalmente, lo que indica que el Gobierno finalmente logró instalar a Bullrich.

Un punto importante del trabajo de Opina es cómo se mueven los votantes de las otras fuerzas, ante la expectativa de que en octubre se acentúe la polarización. "Esta primera encuesta post paso nos muestra que una porción significativa de los votantes de Sergio Massa y Margarita Stolbizer han dado un primer paso en ese sentido. Muchos de ellos con una buena imagen de la Gobernadora María Eugenia Vidal parecen inclinarse ahora por el candidato oficialista", sostiene la consultora.

En ese sentido, de los casi 16 puntos que obtuvieron Massa y Stolbizer en las PASO, retendrían el 12 por ciento. Ese número es más bajo en la medición por frentes, donde 1País alcanza el 10 por ciento.

En cambio, un dato llamativo de la encuesta es que Florencio Randazzo no estaría sufriendo pérdida de votos, pese a la notable fuga de dirigentes de su espacio. "Si bien muchos de sus votantes tienen una buena imagen de CFK, aún no hay muestras de una fuga de votos de un espacio al otro", dice Opina.

Otro dato destacado, más allá del escenario electoral, es el descenso de cuatro puntos entre agosto y septiembre de la imagen positiva de María Eugenia Vidal, que cayó de 60 a 56 por ciento. Entre los candidatos, Cristina y Randazzo se mantienen estables, mientras que creció la negativa de Bullrich y Massa.

El sondeo fue realizado entre el 3 y el 5 de septiembre sobre 1200 casos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Enrique ECHALAR
    08/09/17
    17:00
    Todos los ciudadanos argentinos que queremos que el país arranque definitivamente hacia su destino de grandeza y se constituya inexorablemente en una NUEVA Y GLORIOSA NACIÓN ARGENTINA, debemos inundar con los votos de CAMBIEMOS las urnas de todo el país en las elecciones del próximo mes de OCTUBRE DEL 2017. A partir de allí NADA, ABSOLUTAMENTE NADA NI NADIE detendrá el avance hacia el desarrollo total de nuestra querida ARGENTINA, que comenzó el 10 de Diciembre del 2015. Solo así mi querida ARGENTINA verá concretado el sueño de nuestros próceres SAN MARTIN, BELGRANO, MARIANO MORENO, RICARDO ALFONSÍN, (por nombrar algunos de aquellos que sí quisieron y lucharon por entregar a las generaciones futuras una gran nación)
    Responder
  • 17
    skipper
    08/09/17
    14:13
    Sutura para todos y todas.
    Responder
  • 16
    Facundo Villalba
    08/09/17
    12:06
    La didferencia será de más a medida que se descubra la gran mentira desestabilizadora de la desaparicion de Maldonado
    CfK ESTAS PERDIDAA
    Responder
  • 15
    yosi
    08/09/17
    07:54
    si se quieren jubilar mas d 70años voten a macri, de yapa les manda un reforma laboral y ajuste.
    Todo despues de octubre.
    Responder
  • 14
    gloria_mol
    07/09/17
    23:36
    Las encuestadoras chito
    Responder
  • 13
    oxim
    07/09/17
    22:41
    Me pregunto que cambia si gana Bullrich por 4 puntos o pierde por uno ? , Nada .
    El desastre económico irreversible es el que va a definir el 2019
    Responder
  • 12
    donchuma
    07/09/17
    19:22
    Claudito parece de un club q está x descender y q se aferra a la calculadora de Promiedos a ver cual combinación astrologica le da la salvación aunque en el fondo sabe es al pepe y q el año q viene juegan el Nacional...mejor vayan aceptandolo en vez de romperse la cabeza con cuentas y teorías conspirativas
    Responder
  • 11
    lemar
    07/09/17
    19:02
    cuatro de copas mata anchorra de espadas jajajajaja
    Responder
  • 10
    notragosapos
    07/09/17
    17:29
    Una buena parte de mi vida la pase en la provincia de buenos aires, y mas concretamente en el conurbano.
    Con los sucesivos gobiernos peronistas y kerneristas (que son la misma cosa) muchas cosas no cambiaban con el paso del tiempo (lease acudir a los hospitales de la caba porque los hospitales del conurbano dejaban mucho que desear o no existian, acudir a la enseñanza primaria y secundaria en colegios de la caba pues la educacion primaria y secundaria del conurbano resultaba un fiasco, salvo que te matricularan tus viejos en una escuela privada que te cobraba aranceles bastante saladitos, y asi en muchas otras cosas.
    Responder
  • 9
    Claudio Nobrega
    07/09/17
    17:04
    A ver, x candidatos la diferencia es d 3 puntos y según la ficha técnica el error es 3,2%, ergo: empate técnico, esta dentro del margen d error. Aclaro además q el titular d esta consultora era el asesor d Abalito cuando era jefe d gabinete d Cristina, ergo: labura para Randazzo, x eso en esta encuesta no pierde absolutamente nada.
    Responder
Noticias relacionadas
Los intendentes creen que Cristina va a perder y ya trabajan un acuerdo que incluya a Massa

Los intendentes creen que Cristina va a perder y ya trabajan un acuerdo que incluya a Massa

LPO
Hay un clima de desánimo en Unidad Ciudadana y negocian alternativas para después de octubre.

Encuestas: Ganaron los que vieron la polarización

Por Juan Pablo Djeredjian
Elpypsis, Opina Argentina y Synopsis fueron las que más se acercaron al resultado del domingo.