paritarias
Pilotos de Aerolíneas y Austral le hacen un paro a Isela
APLA y UALA señalan a la dirección empresaria como responsable de la traba en las negociaciones salariales.

 La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) junto con la otra gremial de pilotos (UALA) iniciaron a las 20 de este jueves un paro total de actividades en Aerolíneas Argentinas que se extenderá hasta el mediodía del viernes. Pablo Biró, representante de APLA señaló que mientras otros gremios piden la reapertura de las paritarias, ellos están pidiendo la apertura de paritarias que no tuvieron.

Según informó APLA, el paro es el resultado de no haber “llegado a un acuerdo en la negociación salarial con la empresa y tras haber concluido el plazo de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo”.

"Día a día, vemos como se deterioran nuestros ingresos ante una realidad indiscutible y que los propios funcionarios y la empresa han reconocido públicamente", agregó APLA en un comunicado de APLA. "Pero lejos de buscar una solución, los directivos de Aerolíneas Argentinas eligieron desoír nuestras reivindicaciones traspasando cualquier límite en las negociaciones", aseguraron.

Por eso, al menos 20.000 pasajeros de 54 vuelos se verán afectados. Para la aerolínea representa una pérdida no menor a los cuatro millones de dólares.

Por su parte, los pilotos de Austral agremiados en UALA, la Unión de Aviadores de Líneas Aérea, ratificaron que ante “la falta de avances evidenciada sobre la negociación Salarial en curso como así también la dilación puesta de manifiesto” de parte de la empresa que dirige Isela Constantini, resuelven el “cese total de actividades”.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Wilfredo Benitez
    16/09/16
    13:37
    APLA una banda de extorsionadores desde la época de Alfonsin.
    Responder
Noticias Relacionadas

Caputo anunció una suba del 30% para jubilados en marzo además del bono

LPO
El ministro de Economía dijo que hay que cambiar la fórmula jubilatoria y que fijará el salario mínimo en $180 mil.
Caputo consigue el primer superávit financiero en 20 años, pisando pagos a provincias y energéticas

Caputo consigue el primer superávit financiero en 20 años, pisando pagos a provincias y energéticas

LPO
"Se trata de la primera vez desde agosto de 2012 que el gobierno nacional gasta menos de lo que recauda", celebró la Casa Rosada.

Milei rechaza actualizar el salario mínimo y podría congelar programas sociales claves

Por Luciana Glezer
Respecto a los salarios docentes, el presidente afirmó que no convocará a una paritaria: "es un problema de los gobernadores".

Milei celebró la baja del dólar porque la gente vende los ahorros para llegar a fin de mes

Milei celebró la baja del dólar porque la gente vende los ahorros para llegar a fin de mes

Por Luciana Glezer
El Presidente difundió una nota que sostiene que "por la malaria" la clase media vende sus ahorros para vivir.

La inflación de enero fue del 20,6% y bajó cinco puntos del pico de diciembre

LPO
El índice que difundió el Indec mostró una leve desaceleración tras el 25,5% de diciembre y acumula un 254,2% en un año.

Según un estudio, el ajuste a las provincias representa apenas el 20% del objetivo fiscal de Caputo

Por Luciana Glezer
El recorte total de giros a las provincias apenas representaría un 20% de los 5 puntos de ajuste que busca Caputo, según afirma la consultora LCG.