Elecciones
Monreal se baja de la pelea por la CDMX: "No soy ingenuo, ya está tomada la decisión"
El legislador también descartó sumarse a un eventual gabinete de Claudia, pero se diferencia de Ebrard y no habla de rompimiento.

 Los resultados del proceso interno de Morena están dando cuenta de las primeras definiciones. Este martes fue Ricardo Monreal, quien anunció que se baja de la contienda por la candidatura para la Ciudad de México: "Ya está muy clara la decisión", lanzó.

El legislador con licencia ofreció esta mañana algunas entrevistas en medios para dar a conocer su decisión. "Las condiciones han cambiado, la coyuntura es distinta", dijo en su entrevista para El Heraldo, resaltando que respetó en todo momento el proceso interno del partido.

No obstante, dejó clara la razón de su salida: "Está muy claro todo, está muy clara que la toma de la decisión está hecha. No hay forma, por ninguna vía y no quiero yo generar de nueva cuenta alguna actitud inconveniente o de disputa".

Monreal justifica su derrota: "El Verde apoyó a Velasco, el PT a Noroña y a mí me dejó solo Morena"

En el entorno del legislador afirman que " ya está clara la cargada" por la Ciudad, en una contienda donde irán Clara Brugada (que cuenta con el respaldo López Obrador) y Omar García Harfuch (respaldado por Sheinbaum), que recién renunció a la secretaria de Seguridad. Prevén que el legislador con licencia pueda inclinarse por apoyar a éste último. 

En ese sentido, Monreal enfatizó en su entrevista que con el cambio simbólico de mando, ahora las decisiones las está tomando Sheinbaum y con ello, un cambio en la forma de tomar decisiones políticas, aunque intentó matizar asegurando que él estaba tranquilo y no buscaba generar ningún cuestionamiento y cumpliría con el compromiso de unidad de Morena.

Sin embargo, también descartó la posibilidad de sumarse a un eventual gabinete de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como se acordó en el partido para los participantes: "No tengo interés, porque toda mi vida he sido muy independiente, muy racional, y no he tenido una jefatura política en toda mi vida. Entonces no estoy pensando en el gabinete", dijo.

Ahí también lanzó un comentario un tanto amargo contra la nueva coordinadora en defensa de la 4T: "Me imagino que ya debe tener propuestas hasta para el crucero de insurgentes y reforma para policías de tránsito. No estoy en ese sentido y es una decisión de la Doctora".

Aún así, con sus palabras marca una contundente diferencia con Marcelo Ebrard. A pesar de que devela ciertas críticas, no plantea un rompimiento; por el contrario, reitera en distintas ocasiones que va por la unidad de la 4T, incluso resaltando su deseo del triunfo de Sheinbaum en 2024 y reafirmando que confía en los resultados de las encuestas, "soy un demócrata", afirmó. 

Y menos confrontativo que en otras ocasiones, en donde acusó que el partido lo dejó solo en la contienda por la candidatura para la presidencia, esta vez consideró que la encuesta "lo colocó en el lugar que quiso la ciudadanía quizá no fui suficientemente capazp ara expresarle mi propuesta o que la gente creyera en el gobierno o para que tuviese alguna". 

Exclusivo: Catalina Monreal se destapa por Morena y competirá por la Cuauhtémoc

"No me siento maltratado, al contrario, me siento muy honrado de haber participado en este proceso y me siento muy bien representado por la Dra. Claudia que en todas las encuestas ganó y que no tengo duda que en el resultado que la ciudadanía nos dio", agregó. 

Sobre su futuro político, se limitó a decir: "Me meteré a lo que sé hacer, dar clases, escribir, estar muy tranquilo para mejores etapas o mejores épocas, con una situación muy clara de optimismo y fortaleza".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Rojo de la Vega denunció que sectores de Monreal intentaron tomar la alcaldía

Rojo de la Vega denunció que sectores de Monreal intentaron tomar la alcaldía

LPO
La alcaldesa apuntó contra la estructura política de Ricardo Monreal y acusó al gobierno de Clara Brugada de incumplimientos y retrasos.
Sandra Cuevas vuelve a jugar en la CDMX y anunciará su nuevo proyecto político

Sandra Cuevas vuelve a jugar en la CDMX y anunciará su nuevo proyecto político

LPO
La exalcaldesa adelantó que volverá a presentar una estructura política para la Cuauhtémoc y la capital nacional.
Se mantiene el plantón en el IECM y se profundiza la disputa por el control del PRD de la CDMX

Se mantiene el plantón en el IECM y se profundiza la disputa por el control del PRD de la CDMX

LPO
Trabajadores y militantes de la capital nacional exigen que se legitime el fallo del Tribunal Federal. El rol de Ricardo Monreal hacia el 2027.
Reapareció Cuevas y denunció a Monreal: "Me mando a decir que me iba a levantar"

Reapareció Cuevas y denunció a Monreal: "Me mando a decir que me iba a levantar"

LPO
La exalcaldesa de la Cuauhtémoc inauguró una galería de arte con la que busca financiar su carrera política. Críticas a MC y Rojo de la Vega.
Nora Arias llevó su disputa por el PRD al Congreso local y recibió un fuerte respaldo

Nora Arias llevó su disputa por el PRD al Congreso local y recibió un fuerte respaldo

LPO
La diputada del PRD exhortó al IECM a "conducirse en estricto apego a sus atribuciones" y reiteró las denuncias a Los Chuchos. Apoyo de Morena.
Rojo de la Vega apunta contra Monreal por las primeras protestas en la alcaldía

Rojo de la Vega apunta contra Monreal por las primeras protestas en la alcaldía

LPO
Sindicatos protestaron en la explanada. La alcaldesa denunció irregularidades en las nóminas y presiones sobre los trabajadores.