Oposición
Maxta González impulsa la mejora de las calles de la Roma Sur
La diputada lidera la campaña Marea Roja para limpiar y mejorar las calles de la colonia, que, aseguró, "hoy está en completo olvido".

La diputada local de la CDMX por el PRI Maxta González impulsa la mejora y la limpieza de las calles de la colonia Roma Sur de la alcaldía Cuauhtémoc a través de la campaña Marea Roja.

Durante el año pasado, la campaña que lideró realizó este tipo de actividades en otras colonias, como San Rafael, Obrera y Doctores. La misma busca mejorar las calles de las diferentes zonas de la alcaldía Cuauhtémoc a partir de las quejas de la ciudadanía local sobre el mal estado de alguna de ellas.

"Lamentablemente, hay una falta de servicios urbanos, así como de mantenimiento y limpieza en la colonia. No hay vía secundaria que no esté llena de hoyos, que con un simple bacheado no se puede reacondicionar", aseguró la diputada local que en las elecciones de junio buscará conquistar su reelección.

En este sentido, sostuvo que no se observa que la alcaldía, a cargo todavía de Sandra Cuevas, realice un trabajo de limpieza de las diferentes calles de la colonia. Asimismo, aseguró que los vecinos denuncian que los trabajadores barren, pero no retiran todas las hojas que caen de los árboles y que, a pesar de ser una de las colonias más visitadas de la CDMX, "hoy está en completo olvido".

"Hay administraciones que no la voltean a ver, vecinos molestos porque solicitan gestiones en podas de árboles, de reparaciones de luminarias, entre otras cosas, y ni el gobierno de la CDMX ni la alcaldía han resuelto", agregó González. Para este año, el Congreso de la CDMX aprobó un presupuesto para la alcaldía Cuauhtémoc de 3,816 millones de pesos, siendo así la tercera demarcación con mayor presupuesto de la ciudad.

De este monto, la legisladora señaló que presentará puntos de acuerdo en el Congreso de la CDMX para el reencarpetamiento integral de las calles de la Roma Sur. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La Condesa necesita más luminaria y bacheos

La Condesa necesita más luminaria y bacheos

LPO
La candidata a diputada por el PRI recorrió la colonia de la Cuauhtémoc, donde recibió los pedidos de los habitantes. Luminaria, poda y bacheo, las principales necesidades.
Maxta González impulsa recorridos nocturnos

Maxta González impulsa recorridos nocturnos

LPO
La candidata a diputada por el PRI prometió atender las problemáticas sociales de la alcaldía a través del contacto directo con los ciudadanos.
Gobierno local y federal deben garantizar derechos de los migrantes

Gobierno local y federal deben garantizar derechos de los migrantes

LPO
La diputada local por el PRI Maxta González demanda "legislar a favor de los derechos de los migrantes. "Falta humanidad y empatía", aseguró.
Maxta González denunció construcciones ilegales en Cuauhtémoc

Maxta González denunció construcciones ilegales en Cuauhtémoc

LPO
La diputada del PRI aseguró que las edificaciones sin permisos son un "negocio para las inmobiliarias, pero no para la población que residen en las colonias".
Maxta González lanzó su campaña en Cuauhtémoc

Maxta González lanzó su campaña en Cuauhtémoc

LPO
La actual diputada local de la CDMX busca su segundo mandato en el Palacio de Donceles. "Merecemos una alcaldía digna, bien trabajada y unida", aseguró.
Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

LPO
La diputada local por el PRI impulsa un plan para atender los problemas como espacios insalubres, inmuebles abandonados, banquetas en mal estado, inseguridad y fauna nociva, entre otros.