El juicio de un grupo de abogados contra Grupo Mifel no ha concluido, sin embargo, el banco que dirige Daniel Becker ya habla de analizar colocarse en la Bolsa Mexicana de Valores para el próximo 2024.
En una entrevista para el diario El Economista, Becker informó que analiza la posibilidad de lanzar una Oferta Pública en la Bolsa para la segunda mitad del año, lo que dependerá de las condiciones del mercado, en particular ante la expectativa de un mayor crecimiento ante el nearshoring.
"Estamos viendo alternativas para poder crecer orgánica y no orgánicamente. Si se llegara a hacer una Oferta Pública, también estarÃa vinculada por supuesto a la posibilidad de ver alternativas para hacer crecimientos no orgánicos", dijo.
Bufete de abogados avanza juicio contra Banca Mifel por no cubrir honorarios e influyentismo
A la par que Miefel busca estrategias de crecimiento, también enfrenta acusaciones de un bufete de abogados que lo ha acusado de no cubrir honorarios e incluso influir en el Poder Judicial para mantener esta práctica.
Se trata de una demanda que inició desde 2015 y por incumplimiento de contrato y el pago de sus honorarios. Si bien en un primer momento obtuvieron una respuesta favorable por parte de las autoridades, pronto vino una apelación por parte de la institución bancaria ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde los abogados obtuvieron un revés y, desde entonces, comenzó otra batalla para los abogados que hasta el momento no ha llegado a su fin.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.