Banca
Tras la separación de Citi, Ignacio Deschamps dirigirá Banamex
Se prevé que la separación del grupo ocurra para el segundo semestre del año y la salida a Bolsa hasta 2025.

De cara a la separación de Citibanamex, que deberá ocurrir en los próximos meses, la institución financiera anunció este jueves la designación de Ignacio Deschamps como presidente de Banamex una vez se concrete esta operación.

"La Asamblea de Accionistas de Grupo Financiero Citibanamex anunció hoy que ha elegido a Ignacio Deschamps como miembro de su Consejo de Administración. El Sr. Deschamps, conocido como Nacho, también será miembro del Consejo de Administración del Banco Nacional de México", anunció el banco en un comunicado.

"Es un privilegio formar parte del Consejo de Administración de una institución de tanta historia e importancia para México. Junto con el Consejo de Administración, colaboraré con Manuel Romo y su equipo directivo para hacer realidad la separación y la venta, así como construir una organización aún más dinámica, con un gran legado y un futuro brillante, y alineada con el progreso de México, sus familias, empresas y comunidades", dijo Deschamps ante este nombramiento. El ejecutivo cuenta con amplia experiencia en el sector, fue director de BBVA Bancomer.

Citi mantiene optimismo para la transición de 2024, pero piden una reforma fiscal

De acuerdo con las expectativas del grupo, se prevé que sea durante el segundo semestre de este año que se lleve a cabo la separación y en 2025 se haría una Oferta Pública Inicial (OPI) ante el mercado accionario mexicano.

Por su parte, Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada, actual presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de México, continuará como miembro de dicho Consejo después de la separación.

"Nacho es un gran líder y banquero y goza de amplia credibilidad. Su nombramiento es un sólido complemento al progreso que hemos logrado a la fecha, y él nos ayudará a cumplir con los compromisos que hemos asumido con los inversionistas, así como a asegurar una ejecución exitosa de nuestros planes estratégicos", señaló por su parte el director de Citi Internacional, Ernesto Torres Cantú, que continuará como miembro del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México después de la separación.

El grupo también recordó que a principios de este mes, Citibanamex anunció los respectivos equipos de liderazgo para estos negocios, incluyendo a Manuel Romo como director general de Banamex y Álvaro Jaramillo como director general de Citi México, efectivos a partir del segundo semestre de 2024 cuando se concluya la separación. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La Bolsa Mexicana será la gran ganadora si Citigroup sale al mercado accionario

La Bolsa Mexicana será la gran ganadora si Citigroup sale al mercado accionario

Por Nadia Luna
Ejecutivos del sector estiman que esta opción sería favorable y contrarrestaría la sequía de nuevas colocaciones. Las opciones se limitan.