Debido al optimismo en los mercados globales y perspectivas de aumento del gasto público y privado para la reconstrucción de Acapulco, las acciones del Grupo Carso tuvieron un alza significativa.
Los tÃtulos del grupo, perteneciente al empresario Carlos Slim, cerraron en 128.30 pesos, un aumento de 10.16%, lo que significa su mayor ganancia diaria desde marzo de 2020.
Con esto, las acciones de los tÃtulos llegaron a subir más de 17% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y provocó una suspensión a sus negociaciones durante aproximadamente dos horas con el fin de que se realizara una subasta de volatilidad.
Las acciones de Slim se convirtieron en la de mayor subida en la sesión de la BMV y se recuperó del desastroso tercer trimestre del 2023, donde registró pérdidas acumuladas de hasta 10%.
Asimismo, durante todo el movimiento del Grupo Carso en el mercado nacional y global, Slim lideró una reunión con más empresarios y autoridades gubernamentales con el fin de plantear un plan de reconstrucción de Acapulco, que registró daños por algunas firmas privadas de hasta 16,000 millones de dólares por los efectos del huracán Otis.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.