
Es un respiro para la Bolsa. Tras un año de expectativas y en medio de una sequÃa de colocaciones, este martes finalmente el América llegó a la BMV a través de la emrpesa Ollamani, despertando un fuerte entusiasmo que se reflejó en el precio de sus acciones, que en cuestión de minutos se duplicó.
Hacia las 10 horas de esta mañana, Emilio Azcárraga, Henry MartÃn, capitán del del equipo varonil y Jocelyn Orejel, jugador del cuadro femenil, encabezaron el timbrazo de esta emisora que también controla al Estadio Azteca, juegos de sorteos y al grupo editorial -TVyNovelas, Vanidades, entre otras-, tras una escisión de Grupo Televisa.
El precio de salida del primer equipo de fútbol en el mercado accionario fue de 11.50 pesos por acción, pero fue cuestión de minutos cuando ya se ubicaba en los 22.90 pesos por tÃtulo, en su primera jornada de operaciones en la Bolsa.
Mercado de Valores: RamÃrez De la O va por 30 nuevas emisoras pero en la banca son escépticos
Se trata de uno de los equipos de fútbol mexicano más importantes del paÃs, con alrededor de 30 millones de aficionados tan solo en el paÃs y 14 campeonatos. Por otro lado, el Estadio Azteca será sede del partido inaugural de la Copa del Mundo 2026.
Esta colocación da un respiro a la sequÃa de colocaciones en la Bolsa, contrastando también con el número de empresas que se han deslistado a lo largo de este sexenio. Bajo ese panorama, Marcos MartÃnez Gavica, presidente de la BMV, celebró la colocación y recordó que en camino está la presentación de una serie de leyes secundarias a la Ley de Mercado de Valores que se prevé atraiga mayor dinamismo a las dos Bolsas del paÃs.
"Hay mucha gente ilusionada con el club, esperemos que esta colocación nos lleve a tener la cuarta de las mujeres y la 15 de los hombres; pero hay muchos más que escriben esta historia, estamos muy contentos de poder volar juntos en la Bolsa Mexicana de Valores y poder ser pioneros de esta idea", dijo por su parte Azcárraga Jean.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.