El entorno volátil ante las tensiones en medio oriente y las decisiones para evitar presiones en el suministro del petróleo está teniendo repercusiones en los referenciales petroleros, que esta mañana de jueves arrancaron con pérdidas de casi 2%.
Los futuros del precio del Brent para diciembre tuvieron una baja de 1.52 dólares o 1.7%, al ubicarse en 89.98 dólares por barril; en tanto que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) arrancó con una pérdida de 1.25 dólares, al ubicarse en 87.07%, que es 1.4% debajo del dato anterior.
Es la reacción del mercado luego de las medidas que tomó el gobierno de Joe Biden de suavizar las sanciones petroleras a Venezuela, en medio de las tensiones de medio oriente que volvieron a presionar al alza los precios del crudo.
El Tesoro sale a perseguir a las plataformas cripto que financian a Hamas y lanza sanciones
Se trata de un levantamiento por seis meses de la suspensión de importaciones de petróleo y gas de Venezuela, bajo el argumento de que el gobierno de Nicolás Maduro permitió observadores internacionales en las elecciones que se llevarán a cabo a mediados de 2024.
La liberación del crudo de Venezuela también está condicionada a que se dé libertad a los presos polÃticos y se permita la participación polÃtica de opositores.
El acuerdo también ocurre luego de que Irán pidió un embargo petrolero a Israel, lo que preocupa que genere interrupciones en el suministro mundial, pues sumado a estas decisiones, Estados Unidos actualmente cuenta con el nivel más bajo en sus reservas en los últimos 40 años.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.