Oposición
Taboada apuesta por el voto en el extranjero y analiza volver a viajar a Estados Unidos o España
En su equipo aseguran que su visita a Washington fue muy positiva y buscan replicarla. La búsqueda por el voto extranjero y los límites de la campaña.

En el búnker de campaña del candidato a jefe de Gobierno por la oposición, Santiago Taboada, quedó una muy buena sensación luego del viaje que el exalcalde realizó a Washington. A raíz de esto, según pudo saber LPO, el war room del panista estudia un segundo viaje al exterior y se analiza, por el momento, volver a visitar los Estados Unidos o cruzar el océano para llegar a España.

Diversas fuentes del equipo de campaña de Taboada le adelantaron a esta redacción que el candidato opositor podría volver a subirse al avión en los próximos días. El problema, advierten, es que debería ser antes del inicio de la campaña previsto para el 1 de marzo ya que la ley electoral no les permite a las figuras que aspiran a un cargo electoral en México realizar actos proselitistas fuera del territorio nacional. "Si los tiempos nos dan, vamos a volver a viajar", anticiparon.

El PRD postula a Maricela Gastelú y busca aprovechar las tensiones de Morena para ganar la GAM

Ante este panorama, el equipo de campaña del líder de la alianza opositora analiza tres posibles destinos: Texas, California o Madrid. Dichas ciudades no son aleatorias ya que, explican en Benito Juárez, la mitad de la población mexicana que vive fuera de México lo hace en Estados Unidos, con grandes epicentros tanto en el sureño estado como en el costeño del lado oeste. Asimismo, de la otra mitad el segundo conglomerado más importante se encuentra en la capital española. Además, aseguran en Benito Juárez que la visita que realizó la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, a Madrid fue "muy buena", por lo cual buscan replicarla.

Detrás de estos viajes se encuentra un análisis electoral que realiza el war room opositor: el voto en el extranjero. Según fuentes consultadas por esta redacción, el PAN considera que dicho electorado podría tener una participación decisiva en las elecciones de junio, por lo cual buscan atraerlo a la candidatura de Taboada. Por ejemplo, figuras cercanas a los preparativos adelantan que ya hay más de 50 mil preregitros para votar y que dicho número podría escalar hasta los 80 mil. "Es altísimo", manifiestan.

Por las corridas de toros, el Verde dificulta la candidatura a diputado local de Haces Lago

De todas maneras, el problema son los tiempos ya que los viajes se deberían realizar antes de que comience la campaña el 1 de marzo. "Si los tiempos no nos dan y no llegamos a viajar, poríamos armar encuentros vía zoom con la comunidad reunida en Estados Unidos o España y Santiago aquí en la CDMX", aseguraron desde la campaña opositora en diálogo con LPO. El posible viaje también buscaría denunciar la persecución que alega el panista que hay en su contra por parte de la Fiscalía y anticipar el carácter de "Estado" que podrían tener los comicios de junio.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN desestima la denuncia de Morena contra Taboada y advierte sobre "una elección de Estado"

El PAN desestima la denuncia de Morena contra Taboada y advierte sobre "una elección de Estado"

LPO
La dirigencia opositora negó buscar "limitar la libertad de expresión" y apuntó contra el rol de Martí Batres. La disputa judicial en la previa electoral.
Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

LPO
"Todas las ligas llevan a Iztapalapa", le lanzó el candidato panista a la de Morena en el segundo debate por la Ciudad.
Taboada: "Brugada niega la crisis del agua que los vecinos sufren"

Taboada: "Brugada niega la crisis del agua que los vecinos sufren"

LPO
El candidato del PAN, PRI y PRD, prometió fuertes inversiones en la materia y acusó a Brugada de hacer negocios con pipas.
Taboada lideró encuentro con la comunidad LGBTIQ+

Taboada lideró encuentro con la comunidad LGBTIQ+

LPO
El candidato del PAN denunció un "intento de sabotaje" en contra del acto de este sábado y prometió "todos los derechos para todas las personas".
La oposición confía en arrebatarle la GAM a Morena y Taboada realizó un fuerte acto

La oposición confía en arrebatarle la GAM a Morena y Taboada realizó un fuerte acto

LPO
El líder del PAN dio una muestra de fuerza en una de las alcaldías más importantes de la CDMX. Seguridad y agua, sus ejes principales.
Taboada suma el apoyo de liderazgos de MC: "Este proyecto no para de crecer"

Taboada suma el apoyo de liderazgos de MC: "Este proyecto no para de crecer"

LPO
El candidato del PAN recibió el respaldo de Carlos Fernández Tinoco y Carlos Calderón, quienes renunciaron al partido naranja. La espera por nuevos anuncios.