Las acusaciones entre Santiago Taboada y Clara Brugada subieron de tono durante la segunda parte del debate por el gobierno de la Ciudad de México, donde el tema central fue la corrupción y transparencia.
Tras recibir acusaciones por el cártel inmobiliario, el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD lanzó como carta fuerte la relación entre Brugada y René Bejarano, a quien señaló de financiar su campaña y hacer negocio con el proyecto de Utopías.
"Hablemos de tu socio. Todas las ligas llevan a Iztapalapa, contratos de Utopías relacionadas con René Bejarano", dijo haciendo referencia al escándalo que enfrentó en 2004, durante el gobierno capitalino de Andrés Manuel López Obrador.
Taboada: "Brugada niega la crisis del agua que los vecinos sufren"
Taboada aseguró que Bejarano es quien financia la campaña de Brugada. Por su parte, la morenista se deslindó. "Te pido que de todo lo que estás diciendo hagas la denuncia, porque no tengo ningún socio, porque no puedes creer que haya gobiernos honestos que no dan moches ni tajadas".
Tras el debate, el candidato fue cuestionado por la prensa sobre estos datos. "El pueblo bueno nos lo mandó", dijo ironizando con la frase que suele usar el presidente López Obrador y agregó que Bejarano "regresó remasterizado".
Taboada lanzó otros dardos, pues aseguró que la candidata tiene contratos por más de 200 millones de pesos con empresas factureras en Iztapalapa. "Tú no eres clara, eres turba, eres opaca, no puedes hablar de transparencia", dijo.
También cuestionó que Iztapalapa fuera una alcaldía segura y aseguró que lo único que ha hecho es disminuir la denuncia a través de amenazas. Incluso aseguró que autoridades del Estado de México "avientan cadáveres de homicidios que no quisieron reportar en Iztapalapa para ayudarte en tus cifras".
Taboada fue atacado por Brugada por la construcción de la Torre Mitikah en Coyoacán, dardo que el candidato panista devolvió al asegurar que esta obra fue aprobada durante la gestión de Marcelo Ebrard.
En cuanto a las propuestas, el candidato señaló que va por empresas certificadas y auditadas en tiempo real, en reformar el sistema anticorrupción, así como a la Fiscalía de la Ciudad de México.
Tras el debate y ya frente a los medios, Taboada se mostró optimista, aseguró que hizo un buen desempeño al presentar propuestas y siguió lanzando dardos contra su contrincante a la que acusó de mentir sobre su amistad con Claudia Sheinbaum y de ir ganando en las encuestas.
Cuestionado sobre si presentaría alguna denuncia sobre las acusaciones que hizo esta noche contra Brugada, señaló: "Vamos a llegar el 2 de junio a limpiar este cochinero. Por eso están temblando. Y se los repito, si tuviera la mitad de lo que me están señalando, no estaría aquí de candidato", defendió ante la prensa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.