Oposición
En la OEA, Taboada denunció persecución en su contra y alertó sobre una "elección de estado" en CDMX
El líder del PAN presentó una denuncia ante la OEA y la CIDH. Acusó a Martí Batres de ser el "jefe de campaña" de Brugada y criticó a AMLO.

El candidato a jefe de Gobierno de la alianza, Santiago Taboada, llevó este miércoles su campaña hacia los Estados Unidos, donde denunció ante la OEA y la CIDH que la oposición sufre persecución por parte de la Fiscalía de la CDMX y que el país se encamina hacia unas "elecciones de Estado" con una fuerte intromisión por parte del oficialismo que comanda Morena en los comicios de junio.

En conferencia de prensa junto a la precandidata a presidenta opositora, Xóchitl Gálvez, denunció que Morena prepara una "elección de estado" para el mes de junio ya que, ejemplificó, el jefe de Gobierno de la CDMX, José Martí, "se convirtió desde hace varios meses en jefe de campaña" de la candidata oficialista a sucederlo, Clara Brugada. "Están utilizando todos los programas sociales, todo el aparato de la Fiscalía en contra de la oposición", agregó.

Junto a Taboada, el PRI realizó su plenaria legislativa y prometió ganar la CDMX

Este miércoles, Taboada presentó una denuncia formal ante la OEA y la CIDH por "la persecución política en contra de la oposición de Morena y la elección de Estado de cara al próximo proceso electoral". "No vamos a permitir lo que hace unos días dijo Maduro en Venezuela, que iban a ganar por las buenas o por las malas. Eso quieren hacer en la CDMX. Nosotros venimos a denunciar lo que están planeando y que ya lo han hecho en países como Nicaragua", afirmó.

Durante su intervención en el Club Nacional de Prensa en Washington DC, el exalcalde de Benito Juárez destacó la importancia de este tipo de organismos y recordó que Andrés Manuel López Obrador recurrió a ellos como candidato presidencial en 2007. Asimismo, aseguró que las reformas constitucionales que el Presidente presentó el lunes "debilitan al poder judicial que logró revelar la fabricación de delitos a la oposición".

Romero logra el control total de la lista plurinominal del PAN en el Congreso de la CDMX

"Desde que hay vida democrática en la Ciudad de México, el mismo grupo político la ha gobernado. No ha habido transición desde 1997, cuando el mismo grupo político la tomó por asalto y entonces venimos a esta gira precisamente a hacer las denuncias respectivas, a alzar la voz para que la CDMX, junto a la elección presidencial, puede ponerse en le foco de estos organismos internacionales", completó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN desestima la denuncia de Morena contra Taboada y advierte sobre "una elección de Estado"

El PAN desestima la denuncia de Morena contra Taboada y advierte sobre "una elección de Estado"

LPO
La dirigencia opositora negó buscar "limitar la libertad de expresión" y apuntó contra el rol de Martí Batres. La disputa judicial en la previa electoral.
Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

LPO
"Todas las ligas llevan a Iztapalapa", le lanzó el candidato panista a la de Morena en el segundo debate por la Ciudad.
Taboada: "Brugada niega la crisis del agua que los vecinos sufren"

Taboada: "Brugada niega la crisis del agua que los vecinos sufren"

LPO
El candidato del PAN, PRI y PRD, prometió fuertes inversiones en la materia y acusó a Brugada de hacer negocios con pipas.
Taboada lideró encuentro con la comunidad LGBTIQ+

Taboada lideró encuentro con la comunidad LGBTIQ+

LPO
El candidato del PAN denunció un "intento de sabotaje" en contra del acto de este sábado y prometió "todos los derechos para todas las personas".
La oposición confía en arrebatarle la GAM a Morena y Taboada realizó un fuerte acto

La oposición confía en arrebatarle la GAM a Morena y Taboada realizó un fuerte acto

LPO
El líder del PAN dio una muestra de fuerza en una de las alcaldías más importantes de la CDMX. Seguridad y agua, sus ejes principales.
Taboada suma el apoyo de liderazgos de MC: "Este proyecto no para de crecer"

Taboada suma el apoyo de liderazgos de MC: "Este proyecto no para de crecer"

LPO
El candidato del PAN recibió el respaldo de Carlos Fernández Tinoco y Carlos Calderón, quienes renunciaron al partido naranja. La espera por nuevos anuncios.