Oposición
Sánchez Barrios apoyará a Rojo de la Vega en la Cuauhtémoc y buscará su reelección en el Congreso
La diputada del PRI se retira de la contienda por la alcaldía y promete trabajar junto a la activista social. Su agenda en el Palacio de Donceles.

Las conversaciones que durante las últimas horas provocaron la confirmación de la candidatura de Alessandra Rojo de la Vega en la alcaldía Cuauhtémoc por las banderas del PRI comenzaron a generar repercusiones secundarias. Fuentes del tricolor consultadas por esta redacción confirmaron que la diputada local Silvia Sánchez Barrios se bajará de la contienda ejecutiva y buscará conquistar su reelección en el Palacio de Donceles.

Como relató esta redacción, la diputada local priista era una de las grandes apuestas del histórico partido para suceder a Sandra Cuevas, quien este miércoles terminó de romper sus vínculos con la alianza opositora luego de realizar una serie de fuertes críticas contra el candidato a jefe de Gobierno, Santiago Taboada. Sin embargo, durante las últimas horas fuentes del PRI confirmaron que el presidente del partido, Alito Moreno, llegó a un acuerdo con Alessandra Rojo de la Vega para liderar la boleta en junio.

Rojo de la Vega abandona la fórmula del Senado y será la candidata del PRI en la Cuauhtémoc

Fuentes del Congreso local le confirmaron a esta redacción las conversaciones que desembocaron en la candidatura de la activista social y feminista y adelantaron que Sánchez Barrios se plegará detrás de su campaña y que la apoyará de cara a las elecciones de junio. "La ve con buenos ojos y Alessandra es una muy buena candidata", le aseguró a LPO una persona que conoce el trabajo que realiza la legisladora priista.

A raíz de esto, desde el entorno de la diputada le confirmaron a esta redacción que Sánchez Barrios buscará su reelección en el Palacio de Donceles, donde aspira a seguir trabajando en coordinación con los sectores del comercio callejero y de los mercados de la capital nacional. Asimismo, sostuvieron que en la legislatura que se inaugura este jueves avanzará en la aprobación de su iniciativa conocida como "Chambeando Ando", que busca regular y generar mejoras en el sector comercial de la CDMX. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Maxta González impulsa recorridos nocturnos

Maxta González impulsa recorridos nocturnos

LPO
La candidata a diputada por el PRI prometió atender las problemáticas sociales de la alcaldía a través del contacto directo con los ciudadanos.
Gobierno local y federal deben garantizar derechos de los migrantes

Gobierno local y federal deben garantizar derechos de los migrantes

LPO
La diputada local por el PRI Maxta González demanda "legislar a favor de los derechos de los migrantes. "Falta humanidad y empatía", aseguró.
Maxta González lanzó su campaña en Cuauhtémoc

Maxta González lanzó su campaña en Cuauhtémoc

LPO
La actual diputada local de la CDMX busca su segundo mandato en el Palacio de Donceles. "Merecemos una alcaldía digna, bien trabajada y unida", aseguró.
Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

LPO
La diputada local por el PRI impulsa un plan para atender los problemas como espacios insalubres, inmuebles abandonados, banquetas en mal estado, inseguridad y fauna nociva, entre otros.
"Tenemos que lograr que el legislador sea igual de fundamental que un alcalde"

"Tenemos que lograr que el legislador sea igual de fundamental que un alcalde"

Por Lucio Garriga Olmo
En una entrevista con LPO, la diputada del PRI que busca la reelección Maxta González anticipa las elecciones en la Cuauhtémoc y el futuro del Congreso local.
Mercado acorta distancia y las encuestas muestran empate técnico en Magdalena Contreras

Mercado acorta distancia y las encuestas muestran empate técnico en Magdalena Contreras

LPO
El diputado local se acerca al priista Luis Gerardo Quijano, quien buscará la reelección en junio. La dierencia se de menos de dos puntos.