Las conversaciones que durante las últimas horas provocaron la confirmación de la candidatura de Alessandra Rojo de la Vega en la alcaldÃa Cuauhtémoc por las banderas del PRI comenzaron a generar repercusiones secundarias. Fuentes del tricolor consultadas por esta redacción confirmaron que la diputada local Silvia Sánchez Barrios se bajará de la contienda ejecutiva y buscará conquistar su reelección en el Palacio de Donceles.
Como relató esta redacción, la diputada local priista era una de las grandes apuestas del histórico partido para suceder a Sandra Cuevas, quien este miércoles terminó de romper sus vÃnculos con la alianza opositora luego de realizar una serie de fuertes crÃticas contra el candidato a jefe de Gobierno, Santiago Taboada. Sin embargo, durante las últimas horas fuentes del PRI confirmaron que el presidente del partido, Alito Moreno, llegó a un acuerdo con Alessandra Rojo de la Vega para liderar la boleta en junio.
Rojo de la Vega abandona la fórmula del Senado y será la candidata del PRI en la Cuauhtémoc
Fuentes del Congreso local le confirmaron a esta redacción las conversaciones que desembocaron en la candidatura de la activista social y feminista y adelantaron que Sánchez Barrios se plegará detrás de su campaña y que la apoyará de cara a las elecciones de junio. "La ve con buenos ojos y Alessandra es una muy buena candidata", le aseguró a LPO una persona que conoce el trabajo que realiza la legisladora priista.
A raÃz de esto, desde el entorno de la diputada le confirmaron a esta redacción que Sánchez Barrios buscará su reelección en el Palacio de Donceles, donde aspira a seguir trabajando en coordinación con los sectores del comercio callejero y de los mercados de la capital nacional. Asimismo, sostuvieron que en la legislatura que se inaugura este jueves avanzará en la aprobación de su iniciativa conocida como "Chambeando Ando", que busca regular y generar mejoras en el sector comercial de la CDMX.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.