CDMX
Morena y MC se bajaron del debate por el Senado y la alianza exige mantener su espacio
La dirigencia guinda se excusó en base al fallo del IECM y "esquemas de seguridad" y el partido naranja "alegó un imprevisto de último momento".

En la previa del debate que las candidaturas al Senado por la CDMX del próximo domingo, tanto la fórmula de Morena como la de Movimiento Ciudadano confirmaron que no participarán a raíz de diferentes explicaciones que brindaron a través de escritos presentados ante el IECM. A raíz de esto, la alianza que componen el PRI, PAN y PRD demanda mantener su espacio y que se realice de todas maneras.

A partir de un escrito presentado ante el IECM al que tuvo acceso esta redacción, la dirigencia de Morena confirmó que sus candidatos a la Cámara alta, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, no participarán del debate previsto para el 5 de mayo a raíz de las "medidas cautelares y tutela preventiva" dictadas por el propio organismo solicitadas por el PAN, que consiguió un fallo a su favor para impedir que una serie de figuras oficialistas vinculen a su candidato, Santiago Taboada, con el Cartel Inmobiliario. "Se desconocen sus alcances y medidas de apremio en caso de incumplimiento", sostiene el alegato que también menciona "conflictos de agente, eventos previamente programados y esquemas de seguridad".

Claudia y Xóchitl protagonizaron un debate rudo con pocas propuestas y repleto de descalificaciones

Por su parte, el partido naranja hizo lo propio con sus candidatas, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, quienes tampoco asistirán al encuentro previsto para este domingo. "Se debe a un imprevisto de último momento que nos obliga a cancelar nuestra participación en el evento", manifiesta el escrito, donde la dirigencia lamente "cualquier inconveniente que esta cancelación pueda ocasionar".

A raíz de esto, la coalición que forman el PRI, PAN y PRD demandó que le "sea concedido el espacio" para el debate a su fórmula para el Senado, la priista Cynthia López Castro y la perredista Verónica Juárez Piña. "Es nuestro derecho exponer nuestras propuestas ante la ciudadanía y me parece violatorio a mis derechos como candidata cancelar el debate por cobarde inasistencia de los candidatos de Morena y Movimiento Ciudadano", declararon a la espera de una resolución final.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Barrales defendió la unidad de MC: "En otros partidos no se discute, acá vale pensar diferente"

Barrales defendió la unidad de MC: "En otros partidos no se discute, acá vale pensar diferente"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a senadora negó posibles divisiones internas y adelantó que buscará aportar consenso y diálogo. Las mujeres y los niños, su agenda.
Gibran confirma su salto a MC y será el coordinador de campaña de Barrales y Cuevas

Gibran confirma su salto a MC y será el coordinador de campaña de Barrales y Cuevas

LPO
El ex integrante de Morena se sumará a la campaña de la alcaldesa para llegar a la Cámara alta. Incertidumbre por su rol electoral en la Cuauhtémoc.
Tensión: Barrales ya hace campaña en Coyoacán para MC y choca con Giovani Gutiérrez

Tensión: Barrales ya hace campaña en Coyoacán para MC y choca con Giovani Gutiérrez

LPO
La experredista reforzó la campaña de Movimiento Ciudadano en CDMX y apunta a 2024, lejos de PAN, PRI y PRD. Heredó la estructura de Toledo, vía Ricardo Pascoe.