Oposición
El PRI no define la candidatura en la Cuauhtémoc y Maxta González levanta la mano
La diputada busca liderar la boleta opositora para suceder a Sandra Cuevas. La interna del tricolor de cara a las elecciones de junio.

El futuro de la alcaldía Cuauhtémoc se acerca a una certeza y a varios interrogantes. Como adelantó esta redacción, Sandra Cuevas no buscará la reelección a raíz de la disputas y peleas que protagonizó con la dirigencia. Sin embargo, por ahora, la oposición no define el nombre que tendrá la tarea de defender la capital de la capital. En este escenario, la diputada priista Maxta González levanta la mano para liderar la boleta.

En los últimos días hubo novedades sobre el futuro de la Cuauhtémoc. La diputada federal Cynthia López Castro, quien aparecía como una posible candidata, se inscribió para liderar la primera fórmula al Senado federal, por lo que quedó descartada para ser candidata a alcaldesa. Su futuro, como detalló LPO, parece ser la Cámara alta, donde podría estar acompañada por una figura del PRD, que tendrá a cargo la segunda fórmula.

López Castro se anotó para el Senado y la oposición comienza a despejar la Cuauhtémoc

Ante este escenario, la joven diputada Maxta González promueve su candidatura para ser alcaldesa y suceder a Sandra Cuevas. Según el acuerdo presentado por la oposición ante la justicia electoral, el tricolor será el encargado de siglar la fórmula en la Cuauthémoc y, por ahora, ostenta dos cartas para jugar en las elecciones de junio: Maxta González o su compañera de bancada Silvia Sánchez Barrios.

La diputada local por el distrito 12 ostenta una larga trayectoria dentro del PRI y en la Cuauhtémoc, alcaldía en la que vive desde los seis años. Además, es la presidenta de la Red Jóvenes por México de la CDMX y durante las últimas sesiones en el Congreso local fue una de las voces más fuertes del tricolor en contra de la fiscal Ernestina Godoy, lo que le generó un buen posicionamiento dentro del partido.

Por la votación de Godoy, Sánchez Barrios pierde terreno en la carrera por la Cuauhtémoc 

Por ahora, la boleta de la oposición en la Cuauhtémoc no tiene un nombre asegurado, lo que acelera las conversaciones para confirmar a la persona encargada de derrotar a Morena. Sin embargo, advierten en la alianza, las definiciones deberían llegar en los próximos días ya que el 15 de febrero aparece como la fecha límite para definir las boletas que competirán en junio. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Maxta González impulsa recorridos nocturnos

Maxta González impulsa recorridos nocturnos

LPO
La candidata a diputada por el PRI prometió atender las problemáticas sociales de la alcaldía a través del contacto directo con los ciudadanos.
Gobierno local y federal deben garantizar derechos de los migrantes

Gobierno local y federal deben garantizar derechos de los migrantes

LPO
La diputada local por el PRI Maxta González demanda "legislar a favor de los derechos de los migrantes. "Falta humanidad y empatía", aseguró.
Maxta González lanzó su campaña en Cuauhtémoc

Maxta González lanzó su campaña en Cuauhtémoc

LPO
La actual diputada local de la CDMX busca su segundo mandato en el Palacio de Donceles. "Merecemos una alcaldía digna, bien trabajada y unida", aseguró.
Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

LPO
La diputada local por el PRI impulsa un plan para atender los problemas como espacios insalubres, inmuebles abandonados, banquetas en mal estado, inseguridad y fauna nociva, entre otros.
"Tenemos que lograr que el legislador sea igual de fundamental que un alcalde"

"Tenemos que lograr que el legislador sea igual de fundamental que un alcalde"

Por Lucio Garriga Olmo
En una entrevista con LPO, la diputada del PRI que busca la reelección Maxta González anticipa las elecciones en la Cuauhtémoc y el futuro del Congreso local.
Mercado acorta distancia y las encuestas muestran empate técnico en Magdalena Contreras

Mercado acorta distancia y las encuestas muestran empate técnico en Magdalena Contreras

LPO
El diputado local se acerca al priista Luis Gerardo Quijano, quien buscará la reelección en junio. La dierencia se de menos de dos puntos.