A pocas horas del cierre legal del perÃodo legal para confirmar las candidaturas de las elecciones de junio, la diputada local del PT, Circe Camacho, se impuso en una de las internas más duras que tuvo el oficialismo en la CDMX y logró ser designada como la candidata del oficialismo en la alcaldÃa de Xochimilco, donde buscará suceder a Juan Carlos Acosta.
Como relató esta redacción, Xochimilco fue una de las alcaldÃas más tensas que hubo en toda la capital nacional, lo que generó que su confirmación se anuncie a último momento. Durante el proceso interno del partido guinda hubo fuertes tensiones, especialmente por parte del actual alcalde, Juan Carlos Acosta, quien presionó para que su sucesora sea la encargada del área de Bienestar Social local, Erika Rosales. Finalmente, su candidatura no avanzó porque la legisladora del PT ganó la encuesta que se realizó.
Con este escenario, el partido rojo y amarillo logró liderar una boleta en la CDMX, como exigió en las conversaciones que mantuvo con la dirigencia de Morena y el Partido Verde. Su propueta será Circe Camacho, una joven diputada que trabajó en la candidatura de Omar GarcÃa Harfuch por la Jefatura de Gobierno ante la exalcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada.
Ante esta confirmación a la que tuvo acceso LPO, las preguntas dentro del oficialismo transcurren alrededor del futuro de la unidad del partido guinda ya que la propia Camcaho mantiene una serie de diferencias con el actual alcalde, Juan Carlos Acosta. Es por esto que, advierten en Morena, el proceso en la alcaldÃa exigirá un proceso de unidad que permita mantener la fortaleza para derrotar a la alianza opositora, como ya ocurrió en las elecciones de 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.