4T
En Morena creen que tres alcaldías del poniente serán "estratégicas" y buscan focalizar la campaña de Brugada
El oficialismo apuesta por Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, donde buscará mejorar sus números. Los números para las elecciones de junio.

La ahora exalcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada comenzó su campaña para ser la próxima jefa de Gobierno con una serie de actos en diferentes sectores de la CDMX. En este marco, según pudo saber LPO, la dirigencia de Morena considera a las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan como "estratégicas" para las elecciones de junio, por lo que la candidata oficialista buscará profundizar su trabajo en dichas demarcaciones.

Según fuentes consultadas por esta redacción en el equipo de campaña guinda, Morena considera que la elección de junio se podría definir con los votos de estas tres alcaldías ya que en total reúnen al 22% del padrón electoral de la capital nacional. Esta suma se complemente con el 32% que aportan Iztapalapa y la Gustavo Madero, las dos alcaldías más grandes de toda la CDMX. A raíz de esto, el oficialismo espera que Brugada le dedique una particular atención a estos territorios.

Exclusivo: Martí Batres ya piensa en pedirle a Sheinbaum la embajada en Cuba

"Iztapalapa y la GAM las vamos a ganar, de eso no hay dudas", le aseguró a esta redacción una fuente oficialista, quien adelantó que Morena debería complementar estas posibles victorias con buenos números en Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan. "Estas regiones son nuestro primer bloque de importancia, quien gane estas cinco alcaldías tiene casi asegurada la CDMX", sostuvo la misma fuente.

Bajo este análisis, por ejemplo, Morena aspira a conquistar 250 mil votos en Álvaro Obregón, una demarcación difícil porque la gobierna la panista Lía Limón, quien buscará su reelección. Sin embargo, adelantan que en caso de una derrota el objetivo será achicar lo más que se pueda la diferencia con el primer puesto. "Donde gobernamos, tenemos que ganar por una diferencia muy alta y donde no gobernamos si no logramos ganar, tenemos que perder por poco", le manifestó a esta redacción una fuente del equipo guinda.

Morena se ilusiona con las encuestas, pero no se confía y prepara una fuerte campaña territorial

En este esquema también existe un segundo bloque de importancia, que está compuesto por Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, cuatro alcaldías que reúnen al 21% del padrón. En este segmente el panorama es más alentador para el oficialismo porque ya gobierna dos demarcaciones: Iztacalco y Venustiano Carranza, las cuales las podría retener en junio, según los estudios que realiza la dirigencia de Morena.

Además, el oficialismo asegura que podría ganar las alcaldías de Azcapotzalco, donde la candidata será la diputada local Nancy Núñez, y la Cuauhtémoc, donde la delegada oficialista será Catalina Monreal. Con este escenario, la dirigencia de Morena es optimista y asegura que podría asegurar la victoria en junio para retener el poder en el antiguo Ayuntamiento. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Clara lideró un acto con Sheinbaum: "La población exige resultados y la lucha continúa"

Clara lideró un acto con Sheinbaum: "La población exige resultados y la lucha continúa"

LPO
La jefa de Gobierno electa recibió su constancia como ganadora y aseguró que la ciudadanía no entregó un cheque en blanco. "Exige resultados", aseguró.
Clara reunió a las figuras de Morena y prometió espacios en su gobierno para aquellos que no hayan ganado

Clara reunió a las figuras de Morena y prometió espacios en su gobierno para aquellos que no hayan ganado

LPO
La jefa de Gobierno electa pidió mantener la unidad y prepara una gira de agradecimiento. "La mejor campaña va a ser un buen gobierno", aseguró.
Víctor Hugo Romo levanta la mano para coordinar la bancada de Morena en el Congreso de CDMX

Víctor Hugo Romo levanta la mano para coordinar la bancada de Morena en el Congreso de CDMX

LPO
El exalcalde intentará liderar el grupo parlamentario. La disputa con Martha Ávila y una reversión de la interna entre Harfuch y Brugada.
La victoria de López Casarín en Álvaro Obregón empodera a Ebrard en la CDMX

La victoria de López Casarín en Álvaro Obregón empodera a Ebrard en la CDMX

LPO
El excanciller fue el gran operador del triunfo en la tercera alcaldía más poblada de la capital. Su vínculo con Clara Brugada y su rol en la campaña.
Luego de ganar, Sheinbaum comenzó a delinear el vínculo con alcaldes de CDMX

Luego de ganar, Sheinbaum comenzó a delinear el vínculo con alcaldes de CDMX

LPO
La presidenta electa intercambió mensajes con diferentes figuras que asuimrán en la capital. Seguridad, agua y movilidad, los principales temas.
Con la victoria en CDMX, Martí se ilusiona con desembarcar en el gabinete de Sheinbaum

Con la victoria en CDMX, Martí se ilusiona con desembarcar en el gabinete de Sheinbaum

LPO
En la capital nacional, Morena consiguió mejores resultados de los esperados y Batres busca aprovecharlo. "Salimos fortalecidos", dicen los puros.