Oposición
La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente
Las candidaturas locales liderarán su estrategia en sus propios territorios. El exalcalde de Benito Juárez buscará centrarse en las alcaldías que gobierna Morena. Iztapalapa y Gustavo Madero, las apuntadas.

A la espera de que este domingo comiencen las campañas locales de la CDMX para las alcaldías y distritos para el Palacio de Donceles, la campaña opositora que encabeza Santiago Taboada prepara una estrategia de división de la capital nacional para que el exalcalde de Benito Juárez se enfoque en el oriente y delegar, al mismo tiempo, gran parte de su trabajo propagandístico en el poniente sobre las figuras que lo acompañarán en las boletas del 2 de junio.

Desde las elecciones de 2021, la CDMX se encuentra políticamente dividida entre el poniente y el oriente. En el primer sector hay un claro dominio de la oposición en alcaldías como Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Tlalpan. Todas ellas, en gran parte, cuentan con un electorado con condiciones socioeconómicas más acomodadas. Al mismo tiempo, Morena se hizo fuerte en el otro sector de la capital, es decir, Iztacalco, Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo Madero, regiones donde existen más necesidades por resolver.Taboada cruzó a AMLO por sus dichos sobre Iztapalapa y lo denunció ante el INE

 A raíz de esto, en la oposición buscan generar una fuerte presencia de Taboada, quien proviene de Benito Juárez, en el oriente, donde al PAN más le cuesta penetrar. "Decían que no íbamos a poder pisar sus alcaldías, pero entramos en precampaña y todavía no salimos", le aseguró a esta redacción una fuente al tanto del armado opositor. Un ejemplo demuestra esta estrategia: hasta el momento, de cada diez actos que Taboada lideró, siete fueron en Iztapalapa.

A raíz de esto, según pudo saber esta redacción, el armado opositor buscará seguir con este esquema por lo que la campaña de Taboada en el poniente de la CDMX recaerá en gran medida en los alcaldes para que el líder de Acción Nacional siga enfocado en el oriente. "En nuestras alcaldías, Morena no nos saca un solo voto, por eso todo lo que consigamos en sus territorios es ganancia para nosotros", analizó un líder opositor en diálogo con LPO.

Morena quiere aprovechar la ventaja de Sheinbaum y busca que lidere dos actos en Coyoacán

En este armado, a partir de la próxima semana Taboada comenzará a visitar las alcaldías que en la actualidad ya comanda la oposición como, por ejemplo, Coyoacán, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. Sin embargo, el eje central de su trabajo seguirá focalizado en el oriente, especialmente en Iztapalapa y Gustavo Madero, donde la oposición apuesta por el trabajo territorial de una serie de figuras locales para robustecer su campaña.

Como detalló LPO, en Iztapalapa el armado de Taboada cuenta con el trabajo hecho por la actual concejala panista, Olivia Garza, y la candidata a alcaldesa, la perredista Karen Quiroga. Asimismo, en Gustavo Madero hay una fuerte presencia del exjefe de Gobierno y actual candidato a diputado federal, Miguel Ángel Mancera, a través de quien esperan aumentar el caudal de votos en favor de la oposición en las elecciones del 2 de junio. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La oposición confía en arrebatarle la GAM a Morena y Taboada realizó un fuerte acto

La oposición confía en arrebatarle la GAM a Morena y Taboada realizó un fuerte acto

LPO
El líder del PAN dio una muestra de fuerza en una de las alcaldías más importantes de la CDMX. Seguridad y agua, sus ejes principales.
Taboada suma el apoyo de liderazgos de MC: "Este proyecto no para de crecer"

Taboada suma el apoyo de liderazgos de MC: "Este proyecto no para de crecer"

LPO
El candidato del PAN recibió el respaldo de Carlos Fernández Tinoco y Carlos Calderón, quienes renunciaron al partido naranja. La espera por nuevos anuncios.
De campaña en alcaldías de CDMX, Santiago Taboada aseguró que "el cambio ya nadie lo va a detener"

De campaña en alcaldías de CDMX, Santiago Taboada aseguró que "el cambio ya nadie lo va a detener"

LPO
El panista visitó Coyoacán, Iztacalco, Milpa Alta, Xochimilco y Miguel Hidalgo donde declaró que la oposición "regresará la paz a los chilangos".
Brugada rechazó las acusaciones de Taboada por el valor de su casa: "Confunden los trámites"

Brugada rechazó las acusaciones de Taboada por el valor de su casa: "Confunden los trámites"

LPO
La candidata de Morena sostuvo que compró el terreno donde vive en 1986 por un valor de 48 mil pesos. Críticas al candidato del PAN.
En la previa del debate, Brugada y Taboada se disputan las elecciones en Iztapalapa

En la previa del debate, Brugada y Taboada se disputan las elecciones en Iztapalapa

LPO
La candidata de Morena lideró un acto en San Miguel Teotongo y el líder del PAN hizo lo propio en la Sierra de Santa Catarina. Choques por el agua y la seguridad.
Taboada no pudo llenar el auditorio de la UP y crece la alarma en su búnker por el voto joven

Taboada no pudo llenar el auditorio de la UP y crece la alarma en su búnker por el voto joven

LPO
El candidato del PAN brindó un discurso ante un auditorio que no se llenó y hay temor por la influencia del voto juvenil en las elecciones de junio.