Luego del cierre de su precampaña, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, avanza en las definiciones de la campaña electoral que emprenderá a partir del 1 de marzo, como establece la ley electoral. Para ello, este lunes mantuvo un encuentro con su consejo asesor, del cual participaron Alejandro Encinas, Omar GarcÃa Harfuch y Pablo Yanes Rizo.
La exalcaldesa de Iztapalapa destacó que el consejo polÃtico de su campaña "analiza todos los dÃas, platica, rediscute y cada vez vuelve a poner en tela de juicio cada propuesta para los temas de la capital". Hasta el momento, el equipo que rodea a Brugada está dividido en diversas áreas y temáticas que tienen una figura encargada de generar propuestas. Su coordinador es el ex subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
En CDMX creen que Morena retrasará las candidaturas para evitar rupturas y saltos a la oposición
"Debemos retomar la perspectiva de una ciudad de derechos y libertades. El derecho a la ciudad y una ciudad con bienestar donde se construya el primer sistema de atención a todo el público", sostuvo Encinas durante la reunión que se llevó a cabo este lunes, donde consideró que esta estrategia polÃtica dará "buenos resultados" en el futuro.
Asimismo, GarcÃa Harfuch se volvió a mostrar junto a Clara Brugada luego del proceso interno que protagonizaron dentro de las filas de Morena y consideró que la finalidad de esta iniciativa es "trabajar en beneficio de la ciudadanÃa, ofreciendo propuestas sólidas y bien fundamentadas sin ocurrencias porque es muy fácil criticar solo lo que se ha construido".
Por su parte, Pablo Yanes, quien fue la última persona en sumarse al equipo de Brugada, valoró al equipo de campaña de Morena ya que, consideró, "resume una gran experiencia y gran conocimiento de la ciudad, con una aproximación profunda, crÃtica, propositiva y colaborativa realmente envidiable". En el pasado, Yanes integró la Comisión Económica para América Latina (Cepal) como especialista en temas de polÃtica social y económica.
Por último, el diputado local Héctor DÃaz-Polanco destacó la importancia de generar propuestas "bien elaboradas, bien sustentadas y que vayan al fondo de los asuntos" porque cada desafÃo demanda una solución. "Esta es la tarea que nos ha encomendado la compañera Clara Brugada y estamos comprometidos con ella. Confiamos en que este grupo altamente calificado en todas las áreas de la ciudad nos llevará a obtener excelentes resultados", completó.
Con esta estrategia y tipos de encuentros, Brugada busca mantener su agenda polÃtica hasta que pueda retomar la campaña de manera oficial, lo que recién ocurrirá, según las normas impuestas por el INE, el próximo 1 de marzo. A pesar de no poder realizar actos ni incentivar a la población a votar por ella en las elecciones de junio, la exalcaldesa continúa con sus trabajos para vencer al principal lÃder de la oposición, el panista Santiago Taboada.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.