4T
Brugada reunió a su "consejo asesor" y define los ejes centrales de su campaña
La candidata de Morena lideró un nuevo encuentro de su consejo asesor de cara a las elecciones de junio. La definición de políticas públicas.

Luego del cierre de su precampaña, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, avanza en las definiciones de la campaña electoral que emprenderá a partir del 1 de marzo, como establece la ley electoral. Para ello, este lunes mantuvo un encuentro con su consejo asesor, del cual participaron Alejandro Encinas, Omar García Harfuch y Pablo Yanes Rizo.

La exalcaldesa de Iztapalapa destacó que el consejo político de su campaña "analiza todos los días, platica, rediscute y cada vez vuelve a poner en tela de juicio cada propuesta para los temas de la capital". Hasta el momento, el equipo que rodea a Brugada está dividido en diversas áreas y temáticas que tienen una figura encargada de generar propuestas. Su coordinador es el ex subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

En CDMX creen que Morena retrasará las candidaturas para evitar rupturas y saltos a la oposición

"Debemos retomar la perspectiva de una ciudad de derechos y libertades. El derecho a la ciudad y una ciudad con bienestar donde se construya el primer sistema de atención a todo el público", sostuvo Encinas durante la reunión que se llevó a cabo este lunes, donde consideró que esta estrategia política dará "buenos resultados" en el futuro.

Asimismo, García Harfuch se volvió a mostrar junto a Clara Brugada luego del proceso interno que protagonizaron dentro de las filas de Morena y consideró que la finalidad de esta iniciativa es "trabajar en beneficio de la ciudadanía, ofreciendo propuestas sólidas y bien fundamentadas sin ocurrencias porque es muy fácil criticar solo lo que se ha construido".

Exclusivo: En el War Room de Sheinbaum alientan una candidatura de Tatiana en Monterrey para evitar tropiezos en la vocería

Por su parte, Pablo Yanes, quien fue la última persona en sumarse al equipo de Brugada, valoró al equipo de campaña de Morena ya que, consideró, "resume una gran experiencia y gran conocimiento de la ciudad, con una aproximación profunda, crítica, propositiva y colaborativa realmente envidiable". En el pasado, Yanes integró la Comisión Económica para América Latina (Cepal) como especialista en temas de política social y económica.

Por último, el diputado local Héctor Díaz-Polanco destacó la importancia de generar propuestas "bien elaboradas, bien sustentadas y que vayan al fondo de los asuntos" porque cada desafío demanda una solución. "Esta es la tarea que nos ha encomendado la compañera Clara Brugada y estamos comprometidos con ella. Confiamos en que este grupo altamente calificado en todas las áreas de la ciudad nos llevará a obtener excelentes resultados", completó.

Con esta estrategia y tipos de encuentros, Brugada busca mantener su agenda política hasta que pueda retomar la campaña de manera oficial, lo que recién ocurrirá, según las normas impuestas por el INE, el próximo 1 de marzo. A pesar de no poder realizar actos ni incentivar a la población a votar por ella en las elecciones de junio, la exalcaldesa continúa con sus trabajos para vencer al principal líder de la oposición, el panista Santiago Taboada. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Brugada prometió hacer de la CDMX "la ciudad más iluminada y videovigilada de América Latina"

Brugada prometió hacer de la CDMX "la ciudad más iluminada y videovigilada de América Latina"

LPO
La candidata oficialista detalló su estrategia de seguridad junto a Omar García Harfuch.
Osorio recibió a Brugada en Tlalpan y promueve un Cablebus para Tlalpan

Osorio recibió a Brugada en Tlalpan y promueve un Cablebus para Tlalpan

LPO
La candidata a alcaldesa recorrió la demarcación con la candidata a jefa de Gobierno. Iniciativas en movilidad para mejorar el transporte y la calidda de vida.
Delgado cree que el PAN le soltará la mano a Xóchitl y se concentrará en dar pelea en CDMX

Delgado cree que el PAN le soltará la mano a Xóchitl y se concentrará en dar pelea en CDMX

LPO
La dirigencia de Morena asegura que Sheinbaum ganó el debate y que dejó con pocas probabilidades a la oposición. La disputa por la capital y sus repercusiones electorales.
Osorio lidera las encuestas en Tlalpan y lanzó su campaña junto a Brugada

Osorio lidera las encuestas en Tlalpan y lanzó su campaña junto a Brugada

LPO
La candidata a alcaldesa busca recuperar la demarcación que supo gobernar Sheinbaum. Seguridad y movilidad, los ejes de su discurso.
Exclusivo: Morena alista un gran acto con Clara para lanzar a todos sus candidatos locales

Exclusivo: Morena alista un gran acto con Clara para lanzar a todos sus candidatos locales

Por Lucio Garriga Olmo
Este domingo, el oficialismo de la CDMX buscará generar una muestra de unidad y trabajo conjunto en las alcaldías y diputaciones locales.
"Coyoacán hoy no se parece al México que soñamos, se parece al México de las pesadillas"

"Coyoacán hoy no se parece al México que soñamos, se parece al México de las pesadillas"

Por Lucio Garriga Olmo
En diálogo con LPO, la candidata a alcaldesa por Morena critica la gestión de Gutiérrez: "Debemos recuperar el orgullo de ser coyoacanenses".