Oposición
En un gesto al PRD, el Frente en la CDMX alista un método sin firmas y con foros abiertos
La dirigencia chilanga ulitmó detalles con Xóchitl Gálvez. Desmienten posible favoritismo en favor de Taboada. Se espera un anuncio formal en los próximos días.

A menos de un año para las elecciones en la CDMX, la oposición todavía no confirmó el proceso interno que llevará a cabo para confirmar la candidatura que intentará derrotar a Morena, pero este fin de semana hubo una importante reunión con la precandidata a presidenta, Xóchitl Gálvez, donde se registraron algunos avances que podrían favorecer al PRD y que marcarán el devenir de la alianza.

Fuentes consultadas con conocimiento de lo que se decidió entre las autoridades de los partidos locales y la precandidata a presidenta le aseguraron a LPO que el método de selección que se llevará a cabo en la CDMX será similar al que se realizó a nivel federal con la diferencia de que el proceso local no contará con la recolección de firmas por parte de las distintas candidaturas. Asimismo, se realizarán debates y foros entre las diferentes figuras antes de llevar a cabo la encuesta final.

Rubalcava le exigió a Taboada acelerar los tiempos y amenazó con retirar su candidatura

Este sábado, luego del quinto informe de gestión del alcalde de Benito Juárez, el presidente del PAN, Andrés Atayde, su par del PRI, Israel Betanzos, y la líder del PRD, Nora Arias, se reunieron con la precandidata a presidenta de la oposición para avanzar en las definiciones de la CDMX. "No va a haber firmas, se van a poder inscribir todos aquellos que lo deseen", le aseguró a esta redacción una fuente vinculada a las negociaciones, quien adelantó que también se llevarán a cabo foros para "contrastar las ideas" y para que "gane la candidatura más competitiva".

Como detalló LPO, la ausencia de firmas para competir dentro de la interna opositora podría favorecer al PRD cuya dirigencia local se niega a realizar este paso luego de que sus candidaturas presidenciales hayan sido impugnadas luego de presentar sus respectivos sellos. "No vamos a repetir el mismo método para que nos pongan las mismas excusas y busquen dejarnos afuera de la carrera", le manifestó a esta redacción una fuente de la dirigencia perredista.

Lobo niega abandonar el Frente y no se baja de la disputa por la CDMX

Asimismo, se espera que en los próximos días, a la espera de que se confirme el método que se llevará a cabo en la capital, las diferentes figuras de la oposición soliciten licencia a sus respectivos cargos para competir por le antiguo Ayuntamiento. Así lo hizo hace unas semanas la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y este sábado su par de Benito Juárez, Santiago Taboada. El resto de los anuncios, según pudo saber LPO, podrían suceder en la presentación de los informes de gestión previstos para los próximos días.

Además, sectores de la oposición negaron que la presencia de la precandidata a presidenta en el informe de gestión de Taboada haya significado un apoyo y un favoritismo a su candidatura y que su asistencia se debió a la invitación que recibió por parte del líder panista. "Vamos a ir y levantar la mano de todos aquellos que nos inviten", explicaron en su búnker en diálogo con esta redacción. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN descarta que se baje Chertorivski, pero negocia el apoyo de candidaturas locales de MC

El PAN descarta que se baje Chertorivski, pero negocia el apoyo de candidaturas locales de MC

LPO
En el búnker de la Alianza aseguran que la pelea entre Máynez y Xóchitl imposibilitó un acuerdo en la ciudad. La disputa por los distritos y alcaldías.
Xóchitl y Taboada encabezaron la "marea rosa": "Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o libertad"

Xóchitl y Taboada encabezaron la "marea rosa": "Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o libertad"

LPO
Al encuentro en el Zócalo, que ocurrió previo al último debate presidencial, se presentaron militantes del PAN, PRI y PRD. Llamado al voto por la oposición.
La oposición participa de la marcha del 19M y la analiza como un primer termómetro electoral

La oposición participa de la marcha del 19M y la analiza como un primer termómetro electoral

LPO
La alianza apuesta por una participación electoral del 65% en junio y cree que la convocatoria permitirá medir fuerzas. El rol de Xóchitl y Taboada.
Candidatos del Frente arman plan de seguridad nacional

Candidatos del Frente arman plan de seguridad nacional

LPO
Xóchitl Gálvez, Santiago Taboada, Lucy Meza, Eduardo Rivera y José Yunes prometen coordinación contra delitos.
Junto a Taboada, Xóchitl presentó un plan de seguridad para CDMX, Puebla, Morelos y Veracruz

Junto a Taboada, Xóchitl presentó un plan de seguridad para CDMX, Puebla, Morelos y Veracruz

LPO
La candidata a presidenta anunció una estrategia para "blindar" a los cuatro estados. El antecedente de Benito Juárez y el rol del exalcalde.
Acompañado de Xóchitl, Taboada presentó su plan de movilidad para la CDMX

Acompañado de Xóchitl, Taboada presentó su plan de movilidad para la CDMX

Por Lucio Garriga Olmo
El exalcalde de Benito Juárez recordó a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 y detalló su programa. El PAN presentará una ley del Metro.