Luego de anunciar su salida del PRI por las tensiones generadas alrededor de las definiciones electorales de la oposición en la CDMX, este miércoles el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, puso en pausa su salida del tricolor a la espera de que la justicia electoral resuelva un oficio que presentó para exigir que las dirigencias expliquen por qué la única candidatura que fue aceptada para el 2024 fue la del panista Santiago Taboada.
Durante una conferencia de prensa, Rubalcava demandó la intervención de la candidata a presidenta, Xóchitl Gálvez, a quien le exigió "no ser parte del dedazo del cartel inmobiliario", en referencia a las causas judiciales que persiguen al PAN en la CDMX. "Confiamos en vos para que no se haga lo que no se te hizo a ti, para que no se haga lo que tanto demandaste en la CDMX y evitar una imposición", aseguró.
Asimismo, el alcalde detalló que puso "en pausa" su renuncia al partido hasta que la justicia electoral resuelva un oficio para esclarecer los motivos que existieron detrás de la decisión de aceptar únicamente la candidatura de Taboada y rechazar, por lo tanto, la suya y la del perredista Luis Cházaro. "¿Cuál fue el criterio?", se preguntó y agregó: "Que muestren los esquemas de valoración para determinar que solo el PAN podía competir en la CDMX".
Además, adelantó que dicha demanda también exige detener la precampaña que ya lleva a cabo Taboada por distintos puntos de la capital nacional. "Los tiempos del dedazo se acabaron", declaró Rubalcava y profundizó: "No pasó en Morena, ¿Cómo va a pasar aquí? Si van a simular, háganlo bien". Estos dichos profundizan la crisis que atraviesa el PRI en la CDMX y pone en riesgo la candidatura de Taboada, quien se ve cuestionado por un antiguo aliado de la coalición opositora.
Sandra Cuevas apuntó contra la oposición y puso en pausa su relación con el Frente
Durante su conferencia de prensa, Rubalcava volvió a apuntar con fuerza contra el presidente nacional del PRI, Alito Moreno, a quien le demandó "dejar de mover los hilos y de hablar con los diputados" para señalar al alcalde como un "mentiroso" y "traidor" al partido. "No me iba a ir al Partido Verde, no me iba a ir a Morena. No tengo intenciones de irme a otro partido, mi intención es ser el candidato del partido en el que milité 15 años" detalló.
"Alito no es el PRI y el PRI no es Alito", ahondó el alcalde que este jueves volverá a ejercer sus funciones plenas luego de haber solicitado licencia temporal para dedicarse a su campaña. "Todavía no me han convocado, no me han llamado y no me han buscado. Solo me quieren denostar", completó Rubalcava.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.