Oposición
La campaña de Taboada cree que los indecisos podrían definir la elección y que Xóchitl los favorece
En el PAN adelantan que el electorado que no definió su voto podría ser trascendental. "Xóchitl nos jala para arriba", advierten.

Luego del comienzo de la campaña por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, la campaña de Santiago Taboada analiza métricas, encuestas y números y considera que, a poco menos de 90 días para las elecciones, el electorado que se mantiene indeciso podría ser la clave para la victoria en la capital nacional. En este escenario, adelantan que la candidata presidencia Xóchitl Gálvez los favorece porque logra atraer más a este grupo social que la oficialista Claudia Sheinbaum.

Según los números que llegan a la alcaldía Benito Juárez, Taboada logró acortar la distancia con Morena hasta un dígito, lo que generó el sentimiento de que el electorado que todavía no definió su voto podría hacer caer hacia un lado o el otro la elección del 2 de junio. Sin embargo, adelantan que esto podría ser en favor de Acción Nacional ya que Xóchitl Gálvez es una figura que logra atraer mejor a este tipo de personas ya que Sheinbaum habría llegado a su techo electoral.

"Taboada es un muy buen candidato, está entrando muy bien en la población"

"Xóchitl está pegando más y tiene una cercanía mayor con la sociedad civil no partidaria, lo que nos permite conquistar más votos de ese electorado", le aseguró a esta redacción una fuente de la candidatura del exalcalde de Benito Juárez, quien ve en la candidata presidencial a una figura que logra complementar su figura y jalarla para arriba. "Sheinbaum está más identificada con los partidos y sus estructuras, pero no consigue mucho de los indecisos", agregó.

Según pudo saber LPO, el acto que compartieron Taboada y Xóchitl Gálvez en Iztapalapa, donde recorrieron un mercado, dejó una muy buena sensación en el búnker opositor. "Fuimos al corazón de Morena y donde antes nos abrían la ventana para poner música o no nos abrían las puertas, ahora nos escucharon y nos recibieron las propuestas", le aseguró a a esta redacción un hombre que fue parte de la caminata. A raíz de esto, anticiparon, podría haber más actos de este tipo en los próximos días.

La oposición apuesta por la unidad y se entusiasma con arrebatarle Tláhuac a Morena

Como adelantó esta redacción, durante la interna presidencial de la oposición, la dirigencia local del PAN prefería una candidatura de Xóchitl antes que la de Santiago Creel porque aseguraban que su figura lograba complementar mejor a la del exalcalde. Finalmente, fue esto lo que ocurrió y, ahora, la alianza busca sacar provecho del armado electoral en la previa de los comicios de junio.

Por ejemplo, el partido albiazul de la capital nacional sostiene que la figura de Taboada logra complementarse en cuanto a género, imagen pública, discurso y público al que le hablan. El escenario hubiera sido diferente con Creel, con quienes las similitudes, las historias y las trayectorias políticas son similares. Bajo esta óptica la oposición analiza las encuestas que cada 15 días llegan al war room y que, aseguran en Acción Nacional, anticipan un escenario cerrado en al CDMX. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN descarta que se baje Chertorivski, pero negocia el apoyo de candidaturas locales de MC

El PAN descarta que se baje Chertorivski, pero negocia el apoyo de candidaturas locales de MC

LPO
En el búnker de la Alianza aseguran que la pelea entre Máynez y Xóchitl imposibilitó un acuerdo en la ciudad. La disputa por los distritos y alcaldías.
Xóchitl y Taboada encabezaron la "marea rosa": "Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o libertad"

Xóchitl y Taboada encabezaron la "marea rosa": "Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o libertad"

LPO
Al encuentro en el Zócalo, que ocurrió previo al último debate presidencial, se presentaron militantes del PAN, PRI y PRD. Llamado al voto por la oposición.
La oposición participa de la marcha del 19M y la analiza como un primer termómetro electoral

La oposición participa de la marcha del 19M y la analiza como un primer termómetro electoral

LPO
La alianza apuesta por una participación electoral del 65% en junio y cree que la convocatoria permitirá medir fuerzas. El rol de Xóchitl y Taboada.
Candidatos del Frente arman plan de seguridad nacional

Candidatos del Frente arman plan de seguridad nacional

LPO
Xóchitl Gálvez, Santiago Taboada, Lucy Meza, Eduardo Rivera y José Yunes prometen coordinación contra delitos.
Junto a Taboada, Xóchitl presentó un plan de seguridad para CDMX, Puebla, Morelos y Veracruz

Junto a Taboada, Xóchitl presentó un plan de seguridad para CDMX, Puebla, Morelos y Veracruz

LPO
La candidata a presidenta anunció una estrategia para "blindar" a los cuatro estados. El antecedente de Benito Juárez y el rol del exalcalde.
Acompañado de Xóchitl, Taboada presentó su plan de movilidad para la CDMX

Acompañado de Xóchitl, Taboada presentó su plan de movilidad para la CDMX

Por Lucio Garriga Olmo
El exalcalde de Benito Juárez recordó a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 y detalló su programa. El PAN presentará una ley del Metro.