
En momentos de movimientos y decisiones políticas en todo el país, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, confirmó que en los próximos días pedirá licencia de su cargo para competir por la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024. "No voy a descansar hasta lograr el cambio que queremos", aseguró.
Ante decenas de personas y personalidades políticas de grueso calibre, como la candidata a presidenta Xóchitl Gálvez, el alcalde panista anticipó que abandonará sus actuales funciones para emprender su nueva tarea para liderar la boleta opositora de cara a las elecciones de 2024. "Nos la vamos a jugar con la única intención de que la gente en la Ciudad de México viva mejor", manifestó.
El Frente definió los nombres de la interna en CDMX y analiza un espacio civil para Cuevas
De esta manera, el panista es la segunda figura de la oposición chilanga en solicitar licencia de su cargo para competir por el antiguo Ayuntamiento. La primera fue su homóloga de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien ya lidera diversas recorridas y actos en las 16 alcaldías del país. Si bien Taboada no brindó detalles sobre el momento en el que dará este nuevo paso, se espera que sea en los próximos días.
El primer reto del alcalde de Benito Juárez será liderar la nominación opositora en una interna en la que aparecen varias figuras del resto de los partidos de la alianza. Por el PAN también levantaron la mano su homóloga de Álvaro Obregón, Lía Limón; la senadora Kenia López Rabadán; y la diputada federal Margarita Zavala. Además, buscan competir el priista Adrián Rubalcava, la tricolor Cynthia López Castro y Nora Arias y Luis Cházaro por el PRD.
"Morena quiere debilitar al PAN con denuncias penales porque están desesperados"
Hasta el momento, la dirigencia de la tríada opositora de la CDMX no definió el método que llevará a cabo para confirmar su boleta, pero, según pudo saber LPO, el anuncio se podría realizar en los próximos días como consecuencia de los avances que se alcanzaron durante los últimos días. En este sentido, Taboada le aseguró al resto de los competidores: "Quiero encabezar este frente, pero con cualquiera de ustedes me la voy a jugar para ganar la CDMX porque a esta ciudad la vamos a ganar entre todos. No importa quién sea".
"Los resultados en Benito Juárez se sienten y se viven", aseguró el alcalde que intentará hacer de su gestión en la demarcación su principal motivo de campaña al tener en cuenta el trabajo que llevó a cabo los últimos cinco años y que lo colocan como uno de los alcaldes mejor valorados de la capital. "Estoy convencido de que, así como lo hicimos en Benito Juárez, lo podemos hacer en toda la Ciudad de México", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.