Oposición
Taboada anunció que pedirá licencia en Benito Juárez para competir por la CDMX
Dejará su cargo para comenzar su campaña hacia la Jefatura de Gobierno. "No voy a descansar hasta lograr el cambio que queremos", aseguró.

En momentos de movimientos y decisiones políticas en todo el país, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, confirmó que en los próximos días pedirá licencia de su cargo para competir por la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024. "No voy a descansar hasta lograr el cambio que queremos", aseguró.

Ante decenas de personas y personalidades políticas de grueso calibre, como la candidata a presidenta Xóchitl Gálvez, el alcalde panista anticipó que abandonará sus actuales funciones para emprender su nueva tarea para liderar la boleta opositora de cara a las elecciones de 2024. "Nos la vamos a jugar con la única intención de que la gente en la Ciudad de México viva mejor", manifestó.

El Frente definió los nombres de la interna en CDMX y analiza un espacio civil para Cuevas

De esta manera, el panista es la segunda figura de la oposición chilanga en solicitar licencia de su cargo para competir por el antiguo Ayuntamiento. La primera fue su homóloga de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien ya lidera diversas recorridas y actos en las 16 alcaldías del país. Si bien Taboada no brindó detalles sobre el momento en el que dará este nuevo paso, se espera que sea en los próximos días.

El primer reto del alcalde de Benito Juárez será liderar la nominación opositora en una interna en la que aparecen varias figuras del resto de los partidos de la alianza. Por el PAN también levantaron la mano su homóloga de Álvaro Obregón, Lía Limón; la senadora Kenia López Rabadán; y la diputada federal Margarita Zavala. Además, buscan competir el priista Adrián Rubalcava, la tricolor Cynthia López Castro y Nora Arias y Luis Cházaro por el PRD.

"Morena quiere debilitar al PAN con denuncias penales porque están desesperados"

Hasta el momento, la dirigencia de la tríada opositora de la CDMX no definió el método que llevará a cabo para confirmar su boleta, pero, según pudo saber LPO, el anuncio se podría realizar en los próximos días como consecuencia de los avances que se alcanzaron durante los últimos días. En este sentido, Taboada le aseguró al resto de los competidores: "Quiero encabezar este frente, pero con cualquiera de ustedes me la voy a jugar para ganar la CDMX porque a esta ciudad la vamos a ganar entre todos. No importa quién sea".

"Los resultados en Benito Juárez se sienten y se viven", aseguró el alcalde que intentará hacer de su gestión en la demarcación su principal motivo de campaña al tener en cuenta el trabajo que llevó a cabo los últimos cinco años y que lo colocan como uno de los alcaldes mejor valorados de la capital. "Estoy convencido de que, así como lo hicimos en Benito Juárez, lo podemos hacer en toda la Ciudad de México", completó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN denunció ataques en Xochimilco

El PAN denunció ataques en Xochimilco

LPO
El candidato a diputado local por el Distrito 25, Alejandro Gutiérrez, aseguró que un grupo de mujeres impidió un evento en una unidad habitacional.
La oposición delinea el cierre de campaña en CDMX y Guadalupe Acosta Naranjo prepara la estructura electoral

La oposición delinea el cierre de campaña en CDMX y Guadalupe Acosta Naranjo prepara la estructura electoral

LPO
El exdirigente del PRD y organizador de la Marea Rosa comanda la estrategia para que la ciudadanía salga a votar y proteger las casillas. Los focos rojos.
Taboada celebró la Marea Rosa y denunció a Morena por violencia electoral

Taboada celebró la Marea Rosa y denunció a Morena por violencia electoral

Por Lucio Garriga Olmo
El candidato a jefe de Gobierno relató que el Zócalo "se desbordó de chilangos" y denunció el accionar del Gobierno en la capital nacional.
Taboada firmó el compromiso "El Cáncer en la Agenda 2024"

Taboada firmó el compromiso "El Cáncer en la Agenda 2024"

LPO
El candidato a jefe de Gobierno criticó la quita de apoyos a las personas que sufren esta enfermedad y aseguró: "En mi gobierno la salud será un derecho, no un privilegio".
Luis Mendoza exigió información sobre Carpa Astros

Luis Mendoza exigió información sobre Carpa Astros

LPO
El candidato a alcalde de Benito Juárez demandó conocer al dictamen otorgado para avalar la edificación de un complejo comercial de hasta diez niveles.
Ante desarrolladores inmobiliarios, Taboada propuso una CDMX "más moderna, sustentable y con futuro"

Ante desarrolladores inmobiliarios, Taboada propuso una CDMX "más moderna, sustentable y con futuro"

LPO
El candidato a jefe de Gobierno expuso su plan de gobierno en la Expo Desarrollo Inmobiliario.