Las 16 figuras de la oposición que gobiernan alcaldías o que son candidatos en estas elecciones junto a Santiago Taboada denunciaron este lunes, en una conferencia de prensa conjunta, al jefe de Gobierno, Martí Batres, a quien acusaron de intervenir de manera ilegal en la campaña luego de una serie de eventos donde se observaron a funcionarios públicos y policías de la CDMX retirando propaganda opositora o deteniendo a militantes. "Dejen votar a la Ciudad en libertad", aseguró el líder del PAN.
"No nos van a doblar, aunque quieran intimidarnos", manifestó Taboada, quien denunció que, durante los últimos días, en las 16 alcaldías de la CDMX, las diferentes figuras de la oposición sufrieron la quita o la ruptura de sus pendones y, también, la detención de militantes por parte de efectivos policiales. "Son medidas desesperadas porque les vamos a ganar", relató y agregó: "Les vamos a ganar con votos y vamos a defender la elección. Van a perder, pero no les vamos a dejar pasar una".
El PAN denunció desvíos de fondos públicos en obras de Iztapalapa bajo la gestión de Morena
En este sentido, por ejemplo, la alcaldesa de Álvaro Obregón que busca la reelección, Lía Limón, sostuvo que realizó una denuncia ante los organismos electorales pertinentes por el "retiro sistemático" que sufre su campaña en la demarcación, por la cual acusó a "servidores públicos" del Gobierno vinculados a René Bejarano. Por su parte, el candidato en Benito Juárez, Luis Mendoza, le demandó a Martí Batres que "deje de meter las manos" en los comicios y denunció que "más de 15 patrullas detuvieron a cuatro brigadistas voluntarios". "Pónganse a trabajar", exigió.
Asimismo, la candidata en la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, sostuvo que el escenario "está lejos de ser una elección pareja" y que Morena "está usando todo el poder para quedarse en el poder, aunque no sea la voluntad de la ciudadanía". En este mismo sentido, la mujer que compite en Iztapalapa, Karen Quiroga, también apuntó contra una serie de funcionarios que operan los trabajos proselitistas del partido guinda.
Taboada se reunió con víctimas del gobierno de la CDMX: "No habrá borrón y cuenta nueva"
"Son más giles para detener a un militante que a un feminicida", agregó Santiago Taboada, quien sostuvo que este tipo de acciones por parte del oficialismo demuestra el "vapor" del partido guinda ante la posibilidad de perder la capital nacional. "No pedimos ningún trato preferencial, pedimos que se aplique la ley", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.