CDMX
Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías
Las candidatas se cruzaron por el legado de Sandra Cuevas. Inseguridad y agua, los temas principales.

El primer debate de las alcaldías de la CDMX de cara a las elecciones de junio no dio respiro y tuvo momentos de fuerte tensión entre la candidata de alianza opositora, Alessandra Rojo de la Vega, y la líder de Morena, Catalina Monreal, quienes protagonizaron varios cruces que relegaron a un tercer lugar sin trascendencia al candidato de Movimiento Ciudadano, Herman Fernando Domínguez.

Durante la hora y media que duró el debate y a través de los diferentes temas que se trataron, como seguridad, protección civil y servicios públicos Rojo de la Vega y Monreal se cruzaron con diferentes y fuertes acusaciones mutuas vinculadas a sus respectivos pasados políticos y sus relaciones con la exalcaldesa Sandra Cuevas. Mientras que la candidata opositora acusó a la líder guinda de haber promovido en 2021 a la ahora candidata a senadora por MC, Monreal la llamó en repetidas ocasiones "Alessandra farsa De la Vega", por las críticas pasadas a la política y a diferentes candidatos que hoy la apoyan.

Clara presentó su plan de seguridad y prometió implementar el "Visor 360"

Durante los momentos que discutieron sobre propuestas y análisis de la alcaldía, Rojo de la Vega aseguró que la ciudadanía "no tiene paz" porque "el crimen derrota al Estado". "El monrealato miente porque ellos mismos son parte del problema. Fallan por incapacidad o por complicidad", disparó la activista social, quien prometió hacer de la Cuauhtémoc "la alcaldía que mejor proteja la vida de las mujeres". Por su parte, Catalina Monreal sostuvo que "no se puede atacar la violencia con más violencia" y difundió la estrategia que ideó junto a Omar García Harfuch, al que calificó como "el mejor" para trabajar dicho problema.

Al mismo tiempo, Alessandra Rojo de la Vega basó su imagen en el pasado que construyó como activista social y feminista al mismo tiempo que criticó la gestión de Morena en la CDMX por los problemas de inseguridad y agua que existen, dos puntos que le duelen al oficialismo en la previa de las elecciones. Además, intentó desligarse de Sandra Cuevas, quien fue candidata por su misma coalición hace tres años, y atacó a Catalina Monreal por sus vínculos familiares, especialmente con Ricardo Monreal, quien ya gobernó la Cuauhtémoc.

Las candidaturas de la CDMX firmaron un acuerdo "por la paz" junto a la Iglesia

Por otro lado, Catalina Monreal hizo lo propio como activista por los derechos de la niñez y las personas con discapacidad a la vez que reiteró en varias oportunidades que lidera las encuestas y que por eso era atacada por Rojo de la Vega. Ante un posible gobierno suyo, prometió llevar a cabo "la administración más cercana a la población que la Cuauhtémoc haya tenido" e intentó vincular a su oponente con el Cártel Inmobiliario, Sandra Cuevas y el PRI, especialmente con el expresidente Enrique Peña Nieto.

En el final, Rojo de la Vega anticipó que en junio "se termina el veneno del monrealato" y que "comienza una etapa que le devuelva el poder a los ciudadanos". "Está en juego la seguridad de las familias y el futuro de la alcaldía", manifestó. Por su parte, Catalina Monreal aseguró que gobernar la Cuauhtémoc es el "sueño" por el que trabaja hace 20 años y convocó a votar por el "plan c", es decir, "Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y Catalina Monreal". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La justicia volvió a ordenar un recuento total de los votos en Cuauhtémoc

La justicia volvió a ordenar un recuento total de los votos en Cuauhtémoc

LPO
La justicia reiteró su fallo para realizar un nuevo conteo de los votos. La oposición prepara la impugnación y denuncia la influencia de Monreal.
Un nuevo fallo judicial sobre las elecciones divide al oficialismo y la oposición en Cuauhtémoc

Un nuevo fallo judicial sobre las elecciones divide al oficialismo y la oposición en Cuauhtémoc

LPO
Este viernes vence el plazo para que el Tribunal Electoral argumente su fallo para ordenar un recuento total de los votos. El rol de Ricardo Monreal.
Entre protestas de comerciantes y disputas electorales, crece la tensión en la Cuauhtémoc

Entre protestas de comerciantes y disputas electorales, crece la tensión en la Cuauhtémoc

LPO
La oposición y el oficialismo buscan asegurarse la victoria a través de la Justicia mientras crecen las protestas contra el alcalde interino.
Un operador de Bejarano trabaja en el equipo de Rojo de la Vega y crece la tensión en Morena

Un operador de Bejarano trabaja en el equipo de Rojo de la Vega y crece la tensión en Morena

LPO
Un funcionario de la CDMX cercano al histórico operador lideraría encuentros en representación de la alcaldesa electa por el PRI.
El recuento de votos eleva tensiones en la Cuauhtémoc

El recuento de votos eleva tensiones en la Cuauhtémoc

LPO
Rojo de la Vega se impone por sobre Catalina Monreal, pero Morena demanda la apertura de casillas. El futuro de la joya de la corona.
Caty Monreal recibió a Sheinbaum y mostró fuerza en la Cuauhtémoc

Caty Monreal recibió a Sheinbaum y mostró fuerza en la Cuauhtémoc

LPO
La candidata a alcaldesa compartió un acto junto a la exjefa de Gobierno y Clara Brugada ante más de 18 mil personas.