La candidata a alcaldesa por Morena de Cuauhtémoc, Catalina Monreal, presentó este miércoles sus propuestas en materia de seguridad junto al candidato a senador y exsecretario local del área, Omar GarcÃa Harfuch. "Lo demarcación requiere propuestas, acciones y no gobernantes frÃvolos e improvisados", aseguró la mujer que encabezará la boleta el 2 de junio.
En una asamblea vecinal ante más de 600 personas, la candidata guinda sostuvo que la población de la Cuauhtémoc está "harta del terrorismo institucional" y de las "polémicas" ya que, recordó, "la derecha inició una estrategia de seguridad completamente fallida". "Los ciudadanos quieren gobernantes con experiencia, propuestas y causas. Es por eso que en mi programa de gobierno tenemos un eje completo para combatir la inseguridad", agregó.
"Las y los vecinos requerimos más patrullas, más cámaras, más luminarias, más senderos seguros, más cercanÃa con el policÃa de barrio, más comunicación, colaboración y coordinación con las autoridades de seguridad ciudadana", sostuvo la lÃder de Morena, quien adelantó que en caso de llegar al poder extenderá la red de iluminación en las 33 colonias, instaurará "caminos seguros" para generar una movilidad más confortable, coordinará el trabajo de policÃas de barrio con las distintas instituciones del gobierno e implementará el uso de tecnologÃas de la información y comunicación para prevenir delitos.
Por su parte, Omar GarcÃa Harfuch destacó la candidatura de Catalina Monreal, a quien calificó como una "gran lÃder" de Morena en la CDMX. Asimismo, manifestó que "no hay soluciones mágicas" en materia de seguridad y recordó que bajo la administración de Claudia Sheinbaum Pardo se redujeron los delitos en la capital nacional. Asimismo, detalló que las futuras administraciones de Morena llevarán a cabo "una misma estrategia para poder consolidar la seguridad".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.