4T
Padierna demanda una pluri para René Bejarano y se retrasa el armado final en la Cuauhtémoc
La exalcaldesa exige una serie de puestos que tensionan la unidad y el armado electoral de Morena en la capital de la capital.

A pocas horas de que cierren los plazos legales para confirmar las candidaturas de cara a las elecciones de junio, las tensiones crecieron en la alcaldía Cuauhtémoc a raíz de una serie de demandas de la exalcaldesa Dolores Padierna, quien se retiró de la contienda por suceder a Sandra Cuevas ante Catalina Monreal a cambio de una serie de demandas que, advierten en el partido guinda, amenaza la unidad en la capital de la capital. 

Según pudo saber LPO, la exalcaldesa demandó para su equipo político la gran mayoría de las concejalías de la Cuauhtémoc, un asiento plurinominal para la Cámara de Diputados y una serie de distritos de la CDMX que, reconocen en el partido, dificultan las conversaciones con el resto de los equipos políticos para mantener la unidad ya que no permitirían una equitativa distribución entre las diferentes tribus que se disputan en el poder en una de las demarcaciones más importantes de la capital nacional.  

En este escenario, según pudo saber esta redacción, uno de sus objetivos principales es un asiento para su esposo, René Bejarano, en San Lázaro, donde podría compartir banca con una serie de figuras que su corriente ya ostenta en la Cámara de Diputados. Asimismo, admiten en el partido guinda, lo que se esconde detrás de este listado es la histórica enemistad entre Padierna y el senador Ricardo Monreal, quien ahora respalda a su hija Catalina en la demarcación que él mismo supo comandar en el pasado. 

El problema, como relató esta redacción en diversas ocasiones, es que Morena cuenta con demasiados nombres para un cupo limitado de cargos, lo que dificulta los acuerdos y las negociaciones. Asimismo, las demandas de Padierna chocan con las exigencias de otros grupos de las alcaldías para mantener la unidad y generar una candidatura competitiva detrás de Catalina Monreal para derrotar a la candidata de la oposición, Alessandra Rojo de la Vega, y así recuperar la capital de la capital para el partido guinda.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Caty Monreal recibió a Sheinbaum y mostró fuerza en la Cuauhtémoc

Caty Monreal recibió a Sheinbaum y mostró fuerza en la Cuauhtémoc

LPO
La candidata a alcaldesa compartió un acto junto a la exjefa de Gobierno y Clara Brugada ante más de 18 mil personas.
Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

LPO
El oficialismo aspira a robustecer su votación en los principales centros demográficos del país y en reforzar a las distintas candidaturas de la capital. Los preparativos en las diferentes alcaldías.
Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega en la Cuauhtémoc y choca con Monreal

Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega en la Cuauhtémoc y choca con Monreal

LPO
El matutino oficialista criticó a la candidata guinda, Catalina Monreal, y publicó una entrevista con la líder opositora. Tensión en la previa electoral.
Morena acusa a la oposición de difundir encuestas erróneas en Cuauhtémoc

Morena acusa a la oposición de difundir encuestas erróneas en Cuauhtémoc

LPO
La dirigencia guinda asegura que la alianza propaga números que parten de desaciertos metodológicos. El escenario en la capital de la capital.
Exclusivo: Néstor Núñez encabezaría la lista pluri para el Congreso de la CDMX

Exclusivo: Néstor Núñez encabezaría la lista pluri para el Congreso de la CDMX

LPO
El exalcalde cercano a Ricardo Monreal podría encabezar el listado en la capital.
Catalina Monreal se registró por la Cuauhtémoc

Catalina Monreal se registró por la Cuauhtémoc

LPO
La dirigente social confirmó su candidatura para competir por la capital de la capital y aseguró que el oficialismo ganará de la mano del "Plan C: Claudia, Clara y Caty".