4T
Catalina Monreal aseguró que la oposición "ya fracasó en la seguridad"
La candidata a alcaldesa volvió a compartir un acto con García Harfuch, con quien prometió luchar contra la inseguridad en base a la coordinación y la atención a las causas.

La candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal, compartió un nuevo acto este viernes junto al candidato a senadora por la CDMX, Omar García Harfuch, en el cual coincidieron en que "el tema de la seguridad debe trabajarse en coordinación con todos los órdenes de gobierno desde la prevención y la atención a las causas".

"No permitamos que la derecha politice el tema de seguridad. Ellos tuvieron muchas oportunidades y fracasaron. No más discursos de odio, no más alcaldesas violentas que lo único que hacen es entorpecer la relación con autoridades dejando a los vecinos como únicos afectados", manifestó Catalina Monreal.

Este viernes, la candidata a alcaldesa volvió a compartir un acto junto al exsecretario de Seguridad Ciudadana y candidato a senador, Omar García Harfuch, ante más de ocho mil personas de las colonias Centro, Obrera, Tránsito, Buenos Aires, Esperanza y Ampliación Asturias. "Estamos conscientes de que hay aún mucho por hacer. Pero por eso es necesario darle oportunidad a quienes sí han tenido resultados, como Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch", agregó y prometió "verdadera coordinación y colaboración entre las autoridades" para atender los problemas de la demarcación.

Brugada prometió hacer de la CDMX "la ciudad más iluminada y videovigilada de América Latina"

En este sentido, Monreal detalló que en sus recorridos por la alcaldía los principales problemas de la ciudadanía vinculados a la seguridad están relacionados con la extorsión, el cobro de piso y narcomenudeo; por lo que demandan más patrullaje, policías de barrio y senderos seguros, luminarias y coordinación y colaboración entre los distintos niveles de gobierno. "Es necesario sanar el tejido social, empezando por atender la salud mental del corazón del corazón: las familias", profundizó.

Por su parte, García Harfuch destacó que Catalina Monreal "entiende que no hay soluciones mágicas" para atender las problemáticas de la inseguridad, sino que, por el contrario, "la solución es el trabajo diario, la dedicación y el contacto permanente con vecinas y vecinos, comerciantes y empleados". "Conoce de lo que está hablando y a mí me convenció porque pone a cada uno de los vecinos en el centro de su atención".

"Es una mujer muy comprometida y tiene propuestas reales y claras para resolver los problemas de Cuauhtémoc y darles mejores condiciones de vida a sus habitantes. Faltan 50 días para la elección y lo que necesitamos es la movilización antes y durante la elección para convencer a más gente", completó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Caty Monreal recibió a Sheinbaum y mostró fuerza en la Cuauhtémoc

Caty Monreal recibió a Sheinbaum y mostró fuerza en la Cuauhtémoc

LPO
La candidata a alcaldesa compartió un acto junto a la exjefa de Gobierno y Clara Brugada ante más de 18 mil personas.
Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega en la Cuauhtémoc y choca con Monreal

Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega en la Cuauhtémoc y choca con Monreal

LPO
El matutino oficialista criticó a la candidata guinda, Catalina Monreal, y publicó una entrevista con la líder opositora. Tensión en la previa electoral.
Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías

Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías

LPO
Las candidatas se cruzaron por el legado de Sandra Cuevas. Inseguridad y agua, los temas principales.
Morena acusa a la oposición de difundir encuestas erróneas en Cuauhtémoc

Morena acusa a la oposición de difundir encuestas erróneas en Cuauhtémoc

LPO
La dirigencia guinda asegura que la alianza propaga números que parten de desaciertos metodológicos. El escenario en la capital de la capital.
Catalina Monreal presentó sus propuestas de seguridad junto a Harfuch

Catalina Monreal presentó sus propuestas de seguridad junto a Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc propuso mayor luminaria, coordinación policial, senderos seguros y utilización de tecnologías para reducir los crímenes.
Padierna demanda una pluri para René Bejarano y se retrasa el armado final en la Cuauhtémoc

Padierna demanda una pluri para René Bejarano y se retrasa el armado final en la Cuauhtémoc

LPO
La exalcaldesa exige una serie de puestos que tensionan la unidad y el armado electoral de Morena en la capital de la capital.