4T
Morena acusa a la oposición de difundir encuestas erróneas en Cuauhtémoc
La dirigencia guinda asegura que la alianza propaga números que parten de desaciertos metodológicos. El escenario en la capital de la capital.

A la espera de la jornada electoral del 2 de junio, las encuestas se vuelven una herramienta fundamental de los diferentes equipos políticos para analizar el pulso de los distritos y anticipar posibles resultados. En este contexto, fuentes de Morena le aseguraron a esta redacción que existen sondeos de opinión que difunden resultados erróneos que no coinciden con los números que reflejan sus preguntas. Es el caso, por ejemplo, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Fuentes del partido guinda le aseguraron a esta redacción que uno de los últimos sondeos hechos por la encuestadora CE Research anticipan una victoria de la candidata a alcaldesa por la oposición, Alessandra Rojo de la Vega, quien llegaría al 38% de intención de voto contra el 32% que conseguiría la líder de Morena, Catalina Monreal. Muy por debajo aparece el candidato de Movimiento Ciudadano, Herman Fernando Domínguez, con apenas el 5%.

En Tlalpan, Morena y Alfa González protagonizaron el primer cruce de las campañas locales de CDMX

Sin embargo, sectores del oficialismo dedicados al análisis de estos estudios de opinión le aseguraron a LPO que dicha encuesta generó resultados exactamente al revés a los difundidos, es decir, que Catalina Monreal, fue la mujer que llegó al 38% y Alessandra Rojo de la Vega al 32%. Por su parte, los números de MC se mantienen invariables en el 5% de las preferencias ciudadanas.

"Los resultados originales quedaron escondidos dentro de su página, pero difundieron los números al revés porque si se analiza, la que ganó la encuesta fue Catalina y no Alessandra", le aseguraron fuentes guindas a esta redacción, quienes manifestaron que, según los estudios que hace Morena de los diferentes sondeos publicados durante las últimas semanas, Catalina Monreal ostentaría una ventaja cercana a los diez puntos de diferencia a casi dos meses de las elecciones. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Caty Monreal recibió a Sheinbaum y mostró fuerza en la Cuauhtémoc

Caty Monreal recibió a Sheinbaum y mostró fuerza en la Cuauhtémoc

LPO
La candidata a alcaldesa compartió un acto junto a la exjefa de Gobierno y Clara Brugada ante más de 18 mil personas.
Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega en la Cuauhtémoc y choca con Monreal

Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega en la Cuauhtémoc y choca con Monreal

LPO
El matutino oficialista criticó a la candidata guinda, Catalina Monreal, y publicó una entrevista con la líder opositora. Tensión en la previa electoral.
Padierna demanda una pluri para René Bejarano y se retrasa el armado final en la Cuauhtémoc

Padierna demanda una pluri para René Bejarano y se retrasa el armado final en la Cuauhtémoc

LPO
La exalcaldesa exige una serie de puestos que tensionan la unidad y el armado electoral de Morena en la capital de la capital.
Catalina Monreal se registró por la Cuauhtémoc

Catalina Monreal se registró por la Cuauhtémoc

LPO
La dirigente social confirmó su candidatura para competir por la capital de la capital y aseguró que el oficialismo ganará de la mano del "Plan C: Claudia, Clara y Caty".