Oposición
Rojo de la Vega abandona la fórmula del Senado y será la candidata del PRI en la Cuauhtémoc
La activista social y feminista no ocupará la segunda fórmula por la Cámara alta con el sol azteca. La influencia y las negociaciones con Alito.

La política mexicana se acerca a las elecciones de junio y las candidaturas se empiezan a confirmar. Es el caso, por ejemplo, de la activista social y feminista Alessandra Rojo de la Vega, quien finalmente no competirá por la segunda fórmula del Senado por las banderas del PRD y, en cambio, liderará la boleta de la oposición en la alcaldía Cuauhtémoc, donde buscará suceder a Sandra Cuevas.

Como adelantó esta redacción, Rojo de la Vega había acordado su candidatura a la Cámara alta con el PRD para acompañar a la priista Cynthia López Castro en la boleta opositora, pero durante las últimas horas hubo una serie de cambios de decisión. Según pudo saber esta redacción, la activista se reunió con el líder del tricolor, Alito Moreno, quien la habría convencido para ser la candidata en la capital de la capital.

De esta manera, se resuelve uno de los misterios de la oposición chilanga para las elecciones de junio al tener en cuenta, como detalló esta redacción, que Sandra Cuevas no buscaría la reelección por sus diferencias con las dirigencias opositoras y que el PRI sería el encargado de siglar la demarcación. Finalmente, la elegida será Alessandra Rojo de la Vega, quien cuenta con un trabajo relacionado al activismo social y las mujeres en la CDMX que desarrolló durante los últimos años. 

Asimismo, el PRD deberá buscar y confirmar en los próximos días una candidatura para suplantar a Rojo de la Vega en la búsqueda de una banca para el Senado federal. Uno de los nombres que se evaluaba era el de la propia presidenta perredista en la capital nacional, Nora Arias, quien podría volver a la carga para llegar a la Cámara alta. Sin embargo, según pudo saber LPO, el partido del sol azteca por el momento no tomó una decisión final al respecto luego del desplante de la ahora candidata a alcaldesa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Maxta González promete trabajar por las mujeres

Maxta González promete trabajar por las mujeres

LPO
La candidata a diputada por el PRI busca instalar el salario rosa y mejorar las condiciones de las mujeres que se dedican a tareas de cuidado.
Diputada del PRI busca cancelar obras irregulares en la Cuauhtémoc

Diputada del PRI busca cancelar obras irregulares en la Cuauhtémoc

LPO
La dirigente Maxta González le demandó al gobierno de la CDMX que controle el crecimiento de edificaciones ilegales en la demarcación.
La Condesa necesita más luminaria y bacheos

La Condesa necesita más luminaria y bacheos

LPO
La candidata a diputada por el PRI recorrió la colonia de la Cuauhtémoc, donde recibió los pedidos de los habitantes. Luminaria, poda y bacheo, las principales necesidades.
Maxta González impulsa recorridos nocturnos

Maxta González impulsa recorridos nocturnos

LPO
La candidata a diputada por el PRI prometió atender las problemáticas sociales de la alcaldía a través del contacto directo con los ciudadanos.
Maxta González lanzó su campaña en Cuauhtémoc

Maxta González lanzó su campaña en Cuauhtémoc

LPO
La actual diputada local de la CDMX busca su segundo mandato en el Palacio de Donceles. "Merecemos una alcaldía digna, bien trabajada y unida", aseguró.
Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

LPO
La diputada local por el PRI impulsa un plan para atender los problemas como espacios insalubres, inmuebles abandonados, banquetas en mal estado, inseguridad y fauna nociva, entre otros.