Elecciones Brasil
Lula cuestionó el acuerdo de Alberto con el FMI y cree que el peronismo va a perder las elecciones
Fuentes muy cercanas a Lula consultadas por LPO afirmaron que "la elección del 2023 está perdida para el peronismo" y advirtieron que Rodríguez Larreta "es el candidato más fuerte " de la oposición.

Argentina está presente en la campaña brasileña pero no de la manera que el Frente de Todos espera. Lula dejó en claro a distintos interlocutores en los últimos días la preocupación que implica la crisis argentina para Brasil. El diario O Globo relevó que Lula afirmó en un encuentro reservado con industriales paulistas que Alberto Fernández cerró un mal acuerdo con el FMI. 

Lula dijo en esa cena con empresarios que "no sabe que va a pasar con Argentina" y que está "atascada". LPO dialogó con fuentes muy cercanas al ex presidente y confirmaron que en el PT "con mucha tristeza" dan por perdida la elección del peronismo en Argentina. 

La falta de interlocución de Lula con los militares preocupa al PT y alimenta la teoría del golpe 

La lectura de Lula sobre el acuerdo con el FMI no es sólo una retórica electoral que dice puertas afuera sino que es parte de un debate interno. "El acuerdo fue malo, es claro. No pudieron poner en marcha un plan económico de estabilización ni controlar el aumento de la pobreza. Es una tragedia", afirmó a LPO con pesar, uno de los colaboradores más cercanos al ex presidente. 

El acuerdo fue malo, es claro. No pudieron poner en marcha un plan económico de estabilización ni controlar el aumento de la pobreza. Es una tragedia

"La inflación es medio inevitable en este contexto, podes crecer y distribuir la riqueza, pero bajar la pobreza es mucho más complicado", agregó.

Al mismo tiempo, la fuente se preguntó porqué nadie es capaz de aplicar en la Argentina un programa parecido al Real que creó Fernando Henrique Cardoso y permitió bajar la inflación crónica en Brasil. "Es una cuestión de decisión política y audacia", opinó. 

Lula cuestionó el acuerdo de Alberto con el FMI y cree que el peronismo va a perder las elecciones

Dentro del equipo de Lula también confirman la intención de crear una moneda común del Mercosur, algo que propuso el ex presidente en un acto de campaña este año. "La idea es poner los recursos para eso porque es importante para la integración regional, pero todavía hay que detallar la forma", explicaron las fuentes a LPO.

Sobre el impacto de una victoria de Lula en Argentina plantean que "puede ayudar, puede aliviarle el contexto regional pero no mucho más, la crisis es interna y ahí no hay nada que hacer".

La derecha va a volver a gobernar la Argentina, Rodríguez Larreta es el candidato más fuerte que tienen.

Por último, esta fuente pronostica que "la derecha va a volver" y caracteriza a Horacio Rodríguez Larreta como candidato más fuerte, moderado y menos radicalizado de la coalición opositora. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    alma
    30/09/22
    07:36
    Brasileños, uruguayos, chilenos, paraguayos y bolivianos nos miran con asombro y casi con vergüenza ajena por el desmanejo económico de nuestro país. La derecha y el peronismo completo son responsables de una década perdida (aunque algunos en esa década ganaron como nunca).
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    29/09/22
    21:17
    Por favor, paren 10 segundos de mearlo a Alberto.
    Y Lula deberia estar transpirando en frio despues de ver las elecciones en Italia.
    Responder
  • 3
    observador
    29/09/22
    19:23
    Foca...no salis a decirle que no se inmiscuya en asuntos internos?
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    29/09/22
    14:15
    Fue un mal acuerdo o fue el acuerdo que quería el cipayaje de Caba ? Alberto siempre supo que iba a matar a Cristina y al peronismo, nos tragamos el sapo completo
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      29/09/22
      21:17
      Son tan imbeciles que no creo que haya sido planeado, pero si, basicamente es el De la Rua del peronismo, mato al partido.
      Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    29/09/22
    13:21
    señor José Ignacio Lula. Le pedimos que no se inmiscuya en los asuntos internos de nuestro país. Desconoce lo que es capaz de hacer el peronismo., que no tiene limites. Así que tranquilos, por algo los sindicatos y organizaciones sociales respaldan las acciones de Massa, para ajustar todo lo necesario este año y el próximo emitir para asistencia, y sueldos del Estado presente.
    Responder
    • 2
      Ñancul
      29/09/22
      20:37
      condice. . . lo que opina luciana con el peronismo destructor e ignorante. Lula, de obrero metalurgico, de la zanja, a presidente de Brazil, no concuerdo con su ideologia, pero pudo gobernar al gigante y no lo hizo tan mal. . . quien escribe la nota comparando a Fernando Henrique Cardozo con los iletrados que dicen gobernar Argentina . . . A Cardozo hay que compararlo con algún gran estadista, creo que quedan chicos Adenauer, y muchos mas a lado de Cardozo
      Responder