
La ofensiva de Vladimir Putin contra Ucrania se desarrolla intensamente. Según informó la Guardia Fronteriza de Ucrania, las tropas rusas cruzaron el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev, a 50 kilómetros de la frontera con Bielorrusia. "Las tropas rusas violaron la frontera estatal. El equipamiento bélico del enemigo cruzó por el punto fronterizo de Vilcha", informó la entidad, que aseguró además que el Ejército ucraniano plantó batalla al Ejército ruso.
La inteligencia estadounidense alertó que el régimen de Putin tienen la intención de "decapitar al gobierno de Ucrania". Funcionarios de la administración demócrata no descartan que el Ejército ruso tome pronto posesión de objetivos civiles y gubernamentales.
Las acciones rusas confirman la información de The New York Times de principios de febrero, según una fuente de la administración estadouindese que aseguraba que la invasión que preparaba el Kremlin asaltarÃa la capital de Ucrania para derrocar al presidente Volodimir Zelenski, en una operación de gran alcalnce que ocasionarÃa 50.000 muertes y entre uno y cinco millones de desplazados y refugiados. Ahora, paÃses de la UE como Grecia, Polonia, Eslovaquia, República Checa, HungrÃa y RumanÃa se preparan para hacer frente a una ola de refugiados.
Putin sugiere un ataque nuclear sobre Ucrania
Los soldados rusos ya tomaron el control del aeropuerto internacional Antonov de Hostomel, a 40 kilómetros de la capital. Por esta razón, las autoridades de Kiev declararon el toque de queda. El alcalde Vitali Klitschkó afirmó que es una medida necesaria "en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial". El toque de queda tendrá vigencia entre las 22.00 y las 07.00. Ya desde la madrugada de este jueves, cuando Putin lanzó la invasión sobre Ucrania, en los caminos de Kiev se formaron atascos de gente que quiere abandonar la capital por temor a la inestabilidad y el avance de las tropas rusas.
Volodimir Zelenski aseguró que "las fuerzas de ocupación rusas están tratando de tomar Chernóbil". "Nuestros soldados están sacrificando sus vidas para que la tragedia de 1986 no vuelva a ocurrir", informó el presidente ucraniano. Según las autoridades ucranianas, el objetivo de Moscú es asaltar desde la zona de la planta de Chernóbil. Las tropas rusas entraron por Bielorrusia, en la práctica un Estado tÃtere del Kremlin. Ucrania cree que fuerzas bielorrusas asistieron a Moscú, algo que su presidente, Alexander Lukashenko, desmintió.
"Lo que hemos escuchado hoy no son solo explosiones de misiles, combates y el estruendo de los aviones. Este es el sonido de una nueva cortina de hierro, que se ha derrumbado y está apartando a Rusia del mundo civilizado", dijo Zelenski. "Nuestra tarea nacional es asegurarnos de que esta cortina no caiga sobre nuestra tierra", lanzó en un mensaje desesperado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
guerra el día después que termina..., soretes de mierdaaa!!, encima van a lamerle el jamón a un insano del que se sabe que tiene alzheimer hace varios años??!,
Se sabe que putin tiene una enfermedad degenerativa hace años, imbéciles!!.
Admiro la paciencia de los yanquis ante la tremenda paja que se hizo la unión europea...., la verdad hay que bancarse socios tan pelotudos...
Lo único bueno de esto, es que si EEUU (como rusia hoy) decide algún día que tiene que invadir argentina por "prevención" ante la presencia "amenazante" ruso o china en latinoamérica,
gracias al apoyo que le dieron al ruso, no van a tener argumento parar quejarse hijos de pu7a!!, no veo la hora de que los yanquis nos liberen de toda esta mierda chorra peronio-radical-socialista y que la manden
a cuba, la rec0nch4 b13n de sus burras y fal0peras madres per0nist4s !!!!!