
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, lanzó en la noche de este jueves un dramático mensaje, advirtiendo que tropas especiales del ejército ruso ya están en Kiev. Zelensky prometió que no abandonará la capital de su paÃs y no disimuló su decepción con la OTAN y los supuestos aliados de Occidente: "Nos dejaron solos en la defensa de nuestra soberanÃa", afirmó.
Más temprano, cuando el ejército ruso apoyado por tropas de Bielorrusia lanzaba una invasión en toda la regla a su paÃs, Zelensky habÃa rogado por el apoyo de "los socios de Occidente". Un apoyo que nunca llegó.
"Pregunté directamente a los miembros de la OTAN, ¿nos aceptarÃan en la alianza? Nadie respondió. Todo el mundo tiene miedo. No quieren llevarnos a la OTAN. Nosotros no tenemos miedo", agregó el ucraniano.
"Estamos ante una OTAN débil, limitada en lo militar"
"Estoy muy agradecido con todos los Estados que ayudan a Ucrania en términos concretos. Pero en lo concreto, no en palabras. Pero hay un segundo punto: nos quedamos solos para defender el Estado. ¿Quién está listo para luchar con nosotros? Honestamente, no los veo", continuó visiblemente enojado.
Ante esa situación, Zelensky convocó a la movilización general durante un periodo de 90 dÃas y pidió a los ciudadanos de su paÃs que se unan en armas para repeler el ataque ruso.
También informó que 137 soldados ucranianos han muerto y más de 300 han resultado heridos desde que estalló el conflicto y que él y su familia han sido designados como "el objetivo número uno".
Putin amenaza con usar el arsenal nuclear si la OTAN decide atacarlo
Una de las hipótesis del desembarco ruso en la capital ucraniana está vinculada a la intención de Putin de derrocar al gobierno e instalar un régimen que se subordine a Moscú. A pesar de eso, el presidente aseguró que no se irá del paÃs.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Putin se animo a tanto, por que sabe que no hay nadie enfrente.
Que esperaba? inglaterra y alemania van a tener que ir a Putin para que les de gas en seis meses.
Y nadie se embarca en una aventura que es como la de Cuba ....pero ahora, al revés.
Pepito putito cantero, aprendé a distinguir la intencionalidad de los comentarios, vamos, que hace mucho tiempo que existe internet...
Y tu homofobia nos habla de alguien con un serio problema de sexualidad.
Animate, se feliz.