Brasil
Vox acorrala al PP tras el triunfo de Lula en Brasil y le exige que defina su posición en Latinoamérica
La ultraderecha celebra la "muy buena elección" de Bolsonaro pese a la derrota. Le pide a Feijóo que defina su postura en esa región: "El foro de Sao Pablo o las fuerzas patriotas".

En plena caída de las encuestas, Vox quiere recuperar los apoyos que, en este último tiempo, tropezón en Andalucía mediante, fueron a parar a las filas del PP. La estrategia de la ultraderecha no pasa solo por un degaste nacional a la "moderada" conducción de Alberto Núñez Feijóo, sino también por acorralar a Génova por su "tibieza internacional".

La formación de Santiago Abascal ha utilizado el triunfo de Lula Da Silva en las elecciones de Brasil para reclamarle a los populares que se decanten en Iberoamérica: "El foro de Sao Pablo o las fuerzas patriotas".

Así lo ha exigido el vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, tras valorar el resultado de la segunda vuelta en el país latinoamericano. "Es una mala noticia para Brasil, para Sudamérica, para la iberoesfera y para la defensa de la libertad, de la prosperidad, del derecho a la propiedad y todas las cuestiones fundamentales que están en juego", ha lamentado en rueda de prensa.

Tensión en Brasil: Bolsonaro espera el escrutinio paralelo de los militares para hablar

Para Vox,  el "extraordinario resultado" obtenido por Jail Bolsonaro demuestran que el partido "está en el camino correcto, en la lucha justa y la lucha necesaria".

La formación de Santiago Abascal ha utilizado el triunfo de Lula Da Silva en las elecciones de Brasil para reclamarle a los populares que se decanten en Iberoamérica: "El foro de Sao Pablo o las fuerzas patriotas"

En este sentido, ha insistido en que Vox tiene claro quiénes son sus aliados y ha preguntado al PP "con quién está". "La izquierda está con Lula y Vox está con Bolsonaro. Los que no están ni con Vox ni con la izquierda, ¿con quién están?", ha preguntado.

Para Vox., Bolsonaro sacó un "extraordinario resultado" en las elecciones de este domingo. 

Buxadé ha insistido en que el PP "tiene que tomar partido" en "el ámbito de ese enfrentamiento entre el Foro de Sao Paulo y las fuerzas patriotas o conservadoras". "Nosotros hemos tomado partido, sabemos con quién estamos, quién es nuestro adversario y enemigo", ha insistido.

Vox pide proteger y declarar de interés cultural escudos franquistas y monolitos nazis

En este contexto, el dirigente ultraderechista ha llamado a analizar la situación "con perspectiva" y ha recordado los recientes triunfos de partidos aliados en Italia o Suecia.

La "presión" al PP en el terreno internacional ocurre a pocas semanas de la gira que Feijóo va a realizar por Latinoamérica. LPO ha adelantado que el líder del PP va a la "pesca" de 600 mil votos que pueden llevarle a Moncloa.

En lo que respecta a Latinoamérica, el caudillo gallego corre de atrás respecto a los lazos e influencias de sus principales competidores: Pedro Sánchez y Santiago Abascal 

Viajará entre el 4 y el 11 de noviembre a Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador, donde mantendrá reuniones con los principales referentes políticos de la derecha de la región y "encuentros directos" con la comunidad española que residen en esos países.

En lo que respecta a esta geografía, el caudillo gallego corre de atrás respecto a los lazos e influencias de sus principales competidores: Pedro Sánchez y Santiago Abascal. 

Vox sigue cayendo en las encuestas y sufre una fuga de cuadros enojados con Abascal 

El líder de Vox viene aceitando relaciones en la "iberoesfera" -término que utiliza la ultraderecha para referirse a Iberoamérica- desde el 2019.

En marzo, por ejemplo, viajó a Colombia para presidir el primer foro de Vox en América Latina. Y la semana pasada, Abascal participó en Madrid en un cumbre con dirigentes y empresarios de ambas orillas. Tiene contacto permanente con el clan Bolsonaro, con Javier Milei, referente de la ultraderecha argentina y con el chileno José Antonio Kast, quien estuvo cerca de arrebatarle la presidencia a Gabriel Boric.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.