Para el PP, Pedro Sánchez ha dado otro paso en su "avasallamiento institucional" al elegir al diputado Oscar Puente como el interlocutor socialista en la investidura de Feijóo. "Ha querido reventar la sesión", maldicen en Génova.
Los diputados del PP, sorprendidos por esta decisión -el PSOE ni siquiera ha elegido al portavoz Patxi López- han gritado "cobarde" a Sánchez por haber rechazado intervenir en el debate de investidura del candidato popular.
Para el PP, el presidente de Gobierno ha "cruzado un lÃmite que no tiene precedentes". "Es lamentable", ha reprochado Feijóo cuando hizo uso de la palabra por segunda vez desde la tribuna.
"Por eso no se ha atrevido a hablar, para no hablar de la amnistÃa", ha censurado el propio lÃder del PP. "Hoy el PSOE ha llegado al cénit de su desprestigio como partido histórico de la democracia española", ha criticado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel DÃaz Ayuso, ha usado su cuenta de X (antes Twitter) para denunciar la decisión de Sánchez.
Sánchez le baja el precio a la investidura de Feijóo y manda a una tercera lÃnea a responderle
"Lo grave no es el ridÃculo del PSOE y la cobardÃa de Sánchez: lo fatal es que queda claro que para gobernar con separatistas y etarras, Sánchez comienza destruyendo el Congreso de los Diputados", ha publicado. En redes, el PP ha viralizado el hashtag #PedroHuye.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.