Pese al malestar y la bronca por no entender con qué objetivo se filtró a la prensa que el partido analiza indultar a Carles Puigdemonto, Génova ha activado el operativo "control de daños" para evitar que la revelación impacte en las elecciones gallegas del próximo domingo.
Quien ha salido este lunes a escena para cerrar filas con Alberto Núñez Feijóo ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel DÃaz Ayuso.
"Yo no he visto ese giro. Vi al presidente del PP decir ayer exactamente lo mismo de siempre. Se están agarrando a un clavo ardiendo Vox y el PSOE, que siempre van de la mano y en una campaña en la que se quedan fuera de todo". "Lo que intenta hacer el equipo de opinión sincronizada de La Moncloa -ha añadido- es darle la vuelta a todo", ha declarado en una entrevista en Telecinco.
Ayuso ha aclarado que el PP no va "ni a la vuelta de la esquina" con Junts y la postura del partido es la misma de siemopre.
"Yo he oÃdo a Feijóo decir exactamente lo mismo: no a los indultos, no a la amnistÃa, sà a la defensa del poder judicial, sà a seguir investigando las posibles conexiones de Putin con el independentismo catalán".
Sobre la polémica, Ayuso la ha comparado con los trileros que hay por las calles de Madrid. Ha afirmado que el Gobierno está despistando a los españoles con "la bolita" y "cuando nos demos cuenta no nos quedarán ni los zapatos".
Feijóo se abre a indultar a Puigdemont y deja en "shock" a todo el PP: "No entendemos nada"
Sobre si ella hubiera dado o no indultos, Ayuso ha apuntado que no se está "para indultar a nadie" y que lo que está pasando es que se está montando un "pollo" para ver si "todos vamos en el mismo saco". "Ni amnistÃa ni indultos", ha puntualizado.
Lo cierto es que, puertas adentro, el pase de factura y el desconcierto sigue generando chispas. "Es un desastre absoluto", admiten las voces más crÃticas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.